DOCENTES MOLESTOS CON NEGOCIACIÓN PARITARIA: “ES IMPOSIBLE VOLVER A CLASES”.

Docentes autoconvocados que responden a distintas corrientes políticas, se agruparon en horas de la mañana en dependencias del Ministerio de Educación, para hacer sentir su reclamo por las negociaciones paritarias y para la derogación del Decreto 1870. Recalcaron que no están dadas las garantías para el normal inicio de clases en ningún nivel.

JUJUY26 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
docentes autoconvocados1

El decretó ocasionó un perjuicio para todos los docentes primarios, con el ingreso, carrera, la acreditación  de puntaje por antigüedad etc. Este mismo nos afecta a los docentes de secundaria, porque el año  pasado fue como que no existió al estar congelada la antigüedad, al no reconocerse las posibles capacitaciones que hubiéramos hecho, la posibilidad de traslado, permuta. Todo está congelado”, aseveró Mercedes Sosa delegada del CEDEMS, sobre la insistencia del Ministerio de Educación de  Educación de implementar el Decreto N° 1807 que cercena derechos del sector.

La dirigente también advirtió que no hay un cronograma para la vacunación de los docentes. “hay una improvisación  constante de parte del Ministerio, primero era que comenzábamos el 5 con trabajo institucional, luego pasó la fecha para el 12. Hubo una paritaria donde no se ofreció absolutamente nada, y es el mismo juego de dilación que tiene el gobierno que es presentar una paritarias,  para evitar alguna medida de fuerza”.

Recalcó la dirigente, que el gremio viene siendo la Secretaría o el “vocero” del gobierno, porque no ha llamado  a ningún tipo de asamblea. “La imposibilidad de reunirnos en una asamblea, hace que nuestro Secretario General Desconozca cuales son los distintos sectores,  de los docentes nobeles, de los que estamos insertos  en el sistema y queremos seguir haciendo carrera; de los docentes que están jubilados,  de los que están en condición de ITL”.

Sostuvo que ante estas condiciones, los docentes no están en condiciones de retornar a clase, especialmente porque además, los edificios escolares no están en condiciones.

 Negociación paritaria

 Representantes del Gobierno de Jujuy y de los gremios docentes abrieron hoy el diálogo salarial en el marco de la mesa paritaria 2021, instancia que permitió recabar las inquietudes del sector, informaron fuentes oficiales.
"Fue una buena reunión", afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas jujeño, Carlos Sadir, quien resaltó que se abordaron "temas relacionados con el inicio de clases correspondientes al ciclo 2021”.

Participaron de la reunión en la Casa de Gobierno ministros del gabinete provincial y representantes de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), de la Unión Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación de Docentes Especiales y Artísticos (ADEA) y de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

"Venimos de un 2020 difícil en todo aspecto, pero aún ante estas condiciones complejas tenemos disposición a trabajar por la educación", expresó el ministro de Trabajo y Empleo jujeño Normando Álvarez García.

Te puede interesar
FB_IMG_1752061795754

ESTUDIANTE JUJEÑO LOGRA BECA PARA CONTINUAR ESTUDIOS EN EE.UU.

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de julio de 2025

Lautaro Leonel Sosa, alumno de sexto año, de la Escuela Técnica Provincial N°1 "Gral. Aristóbulo Vargas Belmonte fue seleccionado por Jala University, institución formativa que le otorgó una beca del 100% para poder realizar estudios de Ingeniería en Software Comercial en institución de Estados Unidos.

berdeja corriente saul ubaldini

CGT AMENAZA CON JUDICIALIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Fernando Burgos
JUJUY08 de julio de 2025

El secretario general de la Asociación de Judiciales, Freddy Berdeja, dijo que preocupa en el ámbito de la CGT Regional Jujuy, la implementación de la Ley 5863 de Convenio Colectivo de Trabajo. Esta mañana los representantes gremiales se reunieron con legisladores de la Comisión de trabajo y advirtieron con dar intervención a la justicia si no se respeta los términos de dicha norma sancionada en febrero del 2015 y que a la fecha no fue implementada.

Lo más visto
9-julio

EL 9 DE JULIO DE 1816 ARGENTINA LOGRABA SU INDEPENDENCIA EN TUCUMÁN

El Expreso de Jujuy
CULTURA09 de julio de 2025

El 9 de Julio los argentinos conmemoramos la independencia nacional pero realmente vale preguntarse. Qué ocurrió en esa fecha? Vamos a hacer un poco de historia, en 1816 un 9 de julio, se reúnen en Tucumán representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en un evento que se conoce como el congreso de Tucumán.

FB_IMG_1752097485042

HUMAHUACA CONMEMORÓ LOS 209 AÑOS DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2025

En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.