Pandemia: MORALES NIEGA QUE JUJUY HAYA INGRESADO A LA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS

JUJUY 21 de enero de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador Gerardo Morales aseguró que la provincia no está atravesando la segunda OLA de Coronavirus, a pesar de la alza de casos positivos registrados en los últimos días.
Screenshot_20210121-145818_Facebook

Aseguró que los casos de La Quiaca están controlados, se realizaron patrullajes sanitarios donde se detectaron más de 40 casos positivos y se espera para la próxima semana nuevos casos debido a los contactos estrechos.

Sobre la situación en Abra Pampa está controlada y solo se detectaron dos casos.

Sobre capital reconoció el reporte de 8 a 10 casos por día, y se mantiene en ese nivel, con un promedio de 35 a 40 casos diarios en la provincia.

"De modo tal que no podemos afirmar que estamos en la segunda ola. El mundo está transitando la tercera ola" afirmó el mandatario confiado de la situación sanitaria de Jujuy.

"Nos acostumbramos a convivir con el Coronavirus. La actitud en general que vamos a tener desde el COE, va hacer no tomar medidas drásticas aún si levantan la curva en cuanto a cerrar comercios, gastronomía. Diría que el modelo de La Quiaca es el modelo específico" aclarando que la única medida restrictiva que se adoptó fue el toque de queda sanitario  de 23 a 06 de la mañana y que sería aplicado en toda la provincia si sigue en aumento los casos.

Recalcó que no se irá con medidas extremas, a excepción de la circulación interjurisdiccional.

"Lo que viene es la convivencia con el coronavirus" admitió el gobernador solicitando a la vez continuar con medidas implementadas desde el inicio de la pandemia como el uso de tapabocas, distanciamiento social, etc.

Comienzan las clases

Se confirmó el inicio del ciclo lectivo 2021 para los días 17 y 22 de febrero, a pesar que no se trabajó adecuadamente con los docentes coordinando cómo sería ese retorno y las quejas por el pésimo estado de los edificios escolares.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar