Caso Camila Peñalva: CONFIRMAN QUE FUE UN FEMICIDIO Y DETIENEN A SU PAREJA

Un importante giro en la investigación, dio el caso abierto por la muerte de Camila Peñalva e ocurrido el 5 de marzo del 2020 en su casa de la localidad de Huacalera. La Justicia re caratuló la causa como femicidio, razón por la cual se procedió a la detención de su pareja un hombre de apellido Quipíldor.

JUDICIALES 18/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MURO CAMILA PEÑALVA

Tras hallarse el cuerpo de la joven mujer, la justicia ordenó la realización de una autopsia, el cual dio como resultado que se habría broncoaspirado luego de haber consumido bebidas alcohólicas.

Sin embargo la familia quedó con muchas dudas, sobre todo conociendo los antecedentes de su pareja y padre de su hija. Por esa razón solicitaron la realización de una nueva pericia médica que se realizó días después y en un nuevo informe pormenorizado, se confirmó que Camila falleció por estrangulamiento.

La Dra. Mariana Vargas, abogada querellante de la familia de Camila, confirmó el cambio de carátula. “Desde marzo venimos en esta situación de sospecha, de dudas. Lo habíamos realizado con un perito de parte que vio las fotos, se descartó la bronco-aspiración que era la causa de muerte planteada por el perito Alba que denunciamos por haber falseado su informe de autopsia” afirmó la letrada.

Recalcó que “La junta médica del 23 de diciembre, asistieron 3 profesionales, mas Alba que insólitamente trajo cientos de fotos que no fueron aportadas al expediente y se pudo descartar la bronco aspiración por ebriedad. El día posterior del crimen,  fue el 5 de marzo, había llegado un informe que planteaba que Camila había sido envenenada, muerte por asfixia, por un plaguicida. No es que todas las personas tienen acceso a ese plaguicida, seguíamos confirmando que Quipíldor había estado antes de su muerte, su familia tiene finca y tienen clara posibilidad de acceso a este plaguicida que es un veneno” apuntó Vargas.

 

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto