San Antonio: TRABAJADORES MUNICIPALES RECLAMAN PASE A PLANTA Y RECATEGORIZACION

La difícil situación que atraviesan los trabajadores de los distintos Municipios de la provincia, llevó a que se adopten distintas medidas de fuerza junto al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, SEOM.

JUJUY 12/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SEOM SAN ANTONIO 2

En el municipio de San Antonio, los empleados realizan medidas de fuerza con quite de colaboración, exigiendo el pase a planta permanente y re categorización, situación que se viene postergando desde hace varios años.   

Desde el SEOM Jujuy también se reclama por la reincorporación de alrededor 40 trabajadores de toda la provincia que en los últimos días fueron cesanteados injustificadamente.

En Pampa Blanca perdieron sus fuentes laborales 22 trabajadores. Otros 7 obreros fueron despedidos en Fraile Pintado, 4 en Palpalá, 3 en Huacalera, 3 en Maimará y según trascendidos podrían sumarse más cesantías.

El conjunto de municipales cesanteados son precarizados (Jornalizados y Planes en negro) que cobran entre $ 2500 y $ 10000 mensuales, que cumplen tareas de servicios esenciales (como recolección de residuos) y son en su mayoría mujeres, único sostén de familia.

Desde el gremio de municipales afirman que “se están violando decretos nacionales que prohíben realizar despidos en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria y que es inaceptable que encima que les pagan salarios de indigencia los dejan sin trabajo en medio de una pandemia. Además agregaron que con estos despidos pretenderían abrir vacantes para ser ofrecidas en vistas a la campaña electoral del presente año”.

El sindicato municipal denunció además,  “que llamativamente las administraciones que están realizando estos despidos responden directa o indirectamente al Gobierno de Gerardo Morales y no descartan que funcionarios provinciales hayan dado vía libre a estas disposiciones”.

A partir de esta situación el gremio anunció medidas de protesta para esta semana con conferencia de prensa y Radios Abiertas en Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy y para el día jueves 14 anunciaron un paro activo en las localidades mencionadas con movilización a las rutas.

 

 

 

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto