NICOLÁS TROTTA SE DIO TIEMPO PARA REUNIRSE CON RUBÉN RIVAROLA Y VISITAR A MILAGRO SALA

En una jornada bastante ajetreada, el Ministro de Educación de la Nación no solo se reunió con los gremios docentes, participó de una conferencia de Prensa y superviso obras educativas, sino también se reunió con el Presidente del PJ Jujeño Rubén Rivarola para hablar de política y además visitó a la dirigente social Milagro Sala que cumple prisión domiciliaria en su residencia del Barrio Cuyaya.

POLITICA 12/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
trotta rivarola sala

El Jefe del Partido Justicialista jujeño, valoró la actitud del funcionario nacional de reunirse con el peronismo para consolidar el proyecto político del Frente de Todos y la unidad lograda a partir del triunfo electoral nacional del 2019.

“Es el primer ministro que viene a visitarnos a los peronistas, porque no decirlo de esa forma. Es la primera vez que un Ministro del Gobierno nacional me visita y me hace muy feliz y espero que los próximos ministros que vengan se den una vuelta por el Partido Justicialista” dijo un emocionado Rubén Rivarola previo a recibir al titular del Ministerio de Educación de la Nación.

Rivarola, agradeció a Trota por “acordarse de que esta es una provincia peronista y va a seguir siendo peronista”, además desafió a la oposición afirmando que “vamos por el 2021 ya que quieren hablar de política, vamos a también para el 2023”.

Por su parte el funcionario de Alberto Fernández, señaló que la visita al presidente del PJ jujeño, obedece a la idea de fortalecer el diálogo también con el peronismo y con el Frente de todos. “Todos somos conscientes desde nuestro espacio político, sobre la necesidad de fortalecer la unidad, la unidad en la diversidad y a partir del diálogo consolidado en nuestra institución política en un momento tan complejo, tan desafiante para toda la argentina”.

Recalcó en ese sentido, que “hemos aprendido en el 2020 la necesidad de trabajar todos de manera mancomunada y tengamos todos muy presentes que lo que permitió la victoria electoral  del 2019 y poder superar las políticas tan negativas que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri, fue la unidad con la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, nuestra actual Vicepresidente que permitió la candidatura de nuestro presidente  Alberto Fernández y la confluencia de todos los peronistas de la Argentina y la constitución del Frente de Todos. Tenemos que cuidar esa unidad y consolidarla, es el desafío de todos”, planteó.

Junto a Milagro Sala

milagro trotta

Dentro de su apretada agenda, Nicolás Trotta se dio un tiempo para visitar a la dirigente social Milagro Sala que cumplirá el sábado cinco años de estar privada de la libertad, razón por la cual trajo el saludo de la dirigencia nacional que apoya la causa de la dirigente social.

Además Trotta aprovechó la oportunidad de regalarle un libro de Pepe Mujica. Al término del encuentro, el actual Ministro de Educación tuvo solo palabras de elogios hacia la dirigente y afirmó que fue un encuentro que reconoce su lucha social y su causa.

 

 

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.