Salud: PACIENTES ONCOLOGICOS SUFREN LA INDIFERENCIA DEL INSTITUTO PROVINCIAL DEL CANCER

Pacientes con cáncer denunciaron la falta de medicamentos oncológicos y falta de gestión, del actual titular del organismo Carlos Ibarra, además de tener que “penar” por lograr un turno para ser atendidos.

JUJUY 06/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ibarra instituto cancer
Carlos Ibarra.

El Instituto Provincial del Cáncer se encuentra ubicado sobre calle Güemes, frente al hospital Pablo Soria y en ese lugar sufren la indolencia e indiferencia del responsable del organismo el médico ginecólogo Carlos Ibarra.

Ibarra fue ex presidente del Instituto de Seguros de Jujuy y su gestión es recordada como una de las más insípidas de la era Morales. “Actualmente ocupa actualmente un sillón que, al parecer, es sumamente cómodo y que además le quedaría un poco grande” expresaron los familiares de pacientes oncológicos que se ven afectados por la inacción del funcionario.

 “Faltan medicamentos básicos, como el tramadol y cuando le vamos a preguntar a Ibarra nos dice que `no está en mis manos resolver esto’. Entonces, ¿para qué está?”, dijeron, los familiares.

 “En el área de cuidados paliativos hay dos verdaderos ángeles –una médica y una enfermera- que trabajan en un pequeño consultorio en el hospital Pablo Soria, pero Ibarra no hace nada, no gestiona, no nos da respuesta de ningún tipo. Lo vemos seguido tomando café en la confitería de la esquina de Güemes y Coronel Puch”, indicaron.

Recalcaron además que “debe estar ocupado atendiendo su consultorio privado el doctor Ibarra, porque llega a las 8 y se va a las 11. Cuando vamos a golpearle la puerta del Instituto Provincial del Cáncer, hasta la secretaria ya se está yendo, apurada, diciéndonos que volvamos al otro día, cuando en realidad al otro día quizá sea demasiado tarde, quizá al otro día estemos en el velorio”, manifestaron finalmente.

El tema de la gestión del servicio de salud a pacientes con cáncer y paliativos, es una problemática que se viene planteando desde hace varios años atrás y no es abordada con la prontitud y seriedad que se merece esta problemática.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto