Salud: PACIENTES ONCOLOGICOS SUFREN LA INDIFERENCIA DEL INSTITUTO PROVINCIAL DEL CANCER

Pacientes con cáncer denunciaron la falta de medicamentos oncológicos y falta de gestión, del actual titular del organismo Carlos Ibarra, además de tener que “penar” por lograr un turno para ser atendidos.

JUJUY06 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ibarra instituto cancer
Carlos Ibarra.

El Instituto Provincial del Cáncer se encuentra ubicado sobre calle Güemes, frente al hospital Pablo Soria y en ese lugar sufren la indolencia e indiferencia del responsable del organismo el médico ginecólogo Carlos Ibarra.

Ibarra fue ex presidente del Instituto de Seguros de Jujuy y su gestión es recordada como una de las más insípidas de la era Morales. “Actualmente ocupa actualmente un sillón que, al parecer, es sumamente cómodo y que además le quedaría un poco grande” expresaron los familiares de pacientes oncológicos que se ven afectados por la inacción del funcionario.

 “Faltan medicamentos básicos, como el tramadol y cuando le vamos a preguntar a Ibarra nos dice que `no está en mis manos resolver esto’. Entonces, ¿para qué está?”, dijeron, los familiares.

 “En el área de cuidados paliativos hay dos verdaderos ángeles –una médica y una enfermera- que trabajan en un pequeño consultorio en el hospital Pablo Soria, pero Ibarra no hace nada, no gestiona, no nos da respuesta de ningún tipo. Lo vemos seguido tomando café en la confitería de la esquina de Güemes y Coronel Puch”, indicaron.

Recalcaron además que “debe estar ocupado atendiendo su consultorio privado el doctor Ibarra, porque llega a las 8 y se va a las 11. Cuando vamos a golpearle la puerta del Instituto Provincial del Cáncer, hasta la secretaria ya se está yendo, apurada, diciéndonos que volvamos al otro día, cuando en realidad al otro día quizá sea demasiado tarde, quizá al otro día estemos en el velorio”, manifestaron finalmente.

El tema de la gestión del servicio de salud a pacientes con cáncer y paliativos, es una problemática que se viene planteando desde hace varios años atrás y no es abordada con la prontitud y seriedad que se merece esta problemática.

Te puede interesar
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

arbolito navidad precios1

ARMAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD CUESTA MAS DE 100 MIL PESOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de noviembre de 2025

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.