
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
Pacientes con cáncer denunciaron la falta de medicamentos oncológicos y falta de gestión, del actual titular del organismo Carlos Ibarra, además de tener que “penar” por lograr un turno para ser atendidos.
JUJUY06 de enero de 2021
El Expreso de Jujuy
El Instituto Provincial del Cáncer se encuentra ubicado sobre calle Güemes, frente al hospital Pablo Soria y en ese lugar sufren la indolencia e indiferencia del responsable del organismo el médico ginecólogo Carlos Ibarra.
Ibarra fue ex presidente del Instituto de Seguros de Jujuy y su gestión es recordada como una de las más insípidas de la era Morales. “Actualmente ocupa actualmente un sillón que, al parecer, es sumamente cómodo y que además le quedaría un poco grande” expresaron los familiares de pacientes oncológicos que se ven afectados por la inacción del funcionario.
“Faltan medicamentos básicos, como el tramadol y cuando le vamos a preguntar a Ibarra nos dice que `no está en mis manos resolver esto’. Entonces, ¿para qué está?”, dijeron, los familiares.
“En el área de cuidados paliativos hay dos verdaderos ángeles –una médica y una enfermera- que trabajan en un pequeño consultorio en el hospital Pablo Soria, pero Ibarra no hace nada, no gestiona, no nos da respuesta de ningún tipo. Lo vemos seguido tomando café en la confitería de la esquina de Güemes y Coronel Puch”, indicaron.
Recalcaron además que “debe estar ocupado atendiendo su consultorio privado el doctor Ibarra, porque llega a las 8 y se va a las 11. Cuando vamos a golpearle la puerta del Instituto Provincial del Cáncer, hasta la secretaria ya se está yendo, apurada, diciéndonos que volvamos al otro día, cuando en realidad al otro día quizá sea demasiado tarde, quizá al otro día estemos en el velorio”, manifestaron finalmente.
El tema de la gestión del servicio de salud a pacientes con cáncer y paliativos, es una problemática que se viene planteando desde hace varios años atrás y no es abordada con la prontitud y seriedad que se merece esta problemática.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional