Caso Cesia Reynaga: OTORGARIA LA PRISIÓN DOMICILIARIA A LOS ASESINOS DE LA JOVEN ABRAPAMPEÑA

Abogados de la joven asesinada en Abra Pampa Cesia Reynaga, denunciaron que todos los integrantes de la familia Agüero y de la concejal Noelia Velásquez, involucrados en el hecho, podría gozar el beneficio de la prisión domiciliaria, inclusive el autor del hecho, el menor de 14 años.

JUDICIALES 23/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha cesia repudio
marcha cesia repudio

El atroz  crimen cometido en la ciudad de Abra Pampa y que iniciara una seguidilla de femicidios en la provincia, durante el mes de septiembre, va camino a la impunidad debido a que no hubo avances significativos en la causa y tanto el autor del crimen, el menor  como sus encubridores, Humberto Mendoza, Benito Agüero padre, esposo e hijo de la concejal Noelia Velásquez podrían recuperar la libertad en las próximas horas.

La Justicia  de Jujuy podría otorgarle prisión domiciliaria a los imputados por el secuestro y posterior femicidio luego de que la defensa presentó un pedido en este sentido, cuyo trámite avanza en la Justicia, según advirtió la querella.

La defensa solicitó en esta ocasión que se otorgue el beneficio de la entrega vigilada del menor y un pedido subsidiario de prisión domiciliaria para los mayores imputados.

“Vemos con preocupación que se está avanzando en el trámite”, señaló Cristian Molina, abogado del Consejo Provincial de la Mujer, que patrocina legalmente a los padres de Cesia. “La jueza dispuso que se lleven adelante las medidas previas para la posibilidad de la concesión del beneficio”, resaltó.

La prisión domiciliaria fue solicitada en un domicilio de la ciudad capital y no de Abra Pampa, con lo cual se estaría prácticamente garantizando la impunidad de toda la familia, inclusive de la propia concejal abrapampeña, que no puede cambiar de domicilio por su función en el deliberante.

En Abra Pampa se solicitó el juicio político contra Velázquez y podría avanzar recién el próximo año.  “Sería un escándalo que obtuvieran este tipo de beneficio ante semejante delito que se está investigando”, señaló el abogado y resaltó que “estamos hablando de uno de los femicidios más dolorosos de estos meses".

La familia de Cesia Reinaga, todavía sigue sufriendo atropellos en torno a este hecho y “lamentablemente no encuentra consuelo o una explicación alguna a lo que ocurrió”, afirmó Molina.  marcha cesia6

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

IMG-20240309-WA0019

Caso Emanuel Vasquez: TRES FUNCIONARIOS MUNICIPALES FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

En el operativo realizado en la mañana del martes 12 de marzo, personal de investigación y criminalística del MPA, no solo logró encontrar la camioneta Hilux blanca sino también detener e imputar a Alejandro Escobar, Secretario de Acción Social, el más comprometido ya que está sindicado como el conductor del rodado y fue imputado de “homicidio culposo agravado”.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto