Caso Fiad: APARTARON DEL CARGO AL VOCAL DE LA SUSEPU QUE AMENAZÓ A UNA ABOGADA

El vocal y actual titular de la SUSEPU Contador Oscar Raúl Congiu fue destituido de su cargo por el gobernador Gerardo Morales y rectificado por la legislatura, luego de que trascendiera unos audios donde amenaza a la Dra. Ana Melé, quien también presta servicios en la misma institución.

JUJUY 17/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
congiu1

Congiu llamó telefónicamente a la Dra. Melé, esposa de uno de los jueces que firmó la orden de detención del Abogado Gustavo Fiad (Yerno de Congiu) acusado de abuso de menores. Esa decisión del juez, causó la molestia del funcionario provincial quién abusando de su condición de vocal de la SUSEPU amenazó con hacerla “echar de su trabajo” a la abogada Melé.

Además profirió diversos epítetos en contra del juez descalificándolo por su condición y por la resolución adoptada en un caso judicial.

“Hoy vemos un avasallamiento total a no solo una trabajadora, a una mujer, a una madre, sino también a alguien fuertemente vinculada a la justicia. Pasó con un funcionario que se presta acuerdo en esta legislatura, que pasó a apretar. Este es el momento de dar señales claras, que no solo se respeta a la sociedad, sino también a esta cámara” afirmó el diputado Pedro Belizán, presidente del bloque del PJ quién pidió que la legislatura vote por la remoción del cargo al Contador Congiu, durante la sesión especial que se realiza en la jornada de hoy.

El Diputado Alberto Berni, aclaró que el gobernador instruyo al área legal del gobierno para la redacción del Decreto para apartar del cargo al contador. “Ya está removido del cargo por la difusión de un audio” afirmó Berni.

Rivarola, que fue mencionado en el audio, aclaró que con él nunca habló y que jamás va a proteger a nadie mucho menos si tiene una orden de detención.  

 

Te puede interesar
tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.