A traición: DETUVIERON EN PERICO A SANTIAGO SEILANT DEL SEOM

Un fuerte operativo desarrollado en horas de la mañana, en el transcurso de una manifestación del SEOM, terminó con la detención del dirigente sindical , Santiago Seilant luego de que se acercara a saludar al Jefe de Policía Guillermo Corro.
JUJUY02 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

La inusitada situación se desarrolló en el acceso a Ciudad Perico, sobre Ruta 66 cuando el grupo de dirigentes desarrollaban una jornada de protesta en el marco del paro provincial decretado por el Sindicato de Empleados Municipales.seilant3

Según se puede apreciar en un video publicado por el Diario El Pórtico, luego de que Seilant y otros dirigentes se acercaran a saludar al jefe de Policía, éste le extendió el puño, se saludaron e inmediatamente da la orden de detener al dirigente. “Vamos muchachos, lo llevamos a Santiago", ordenó Guillermo Corro e inmediatamente un grupo de al menos veinte efectivos policiales se abalanzaron contra el dirigente y procedieron a inmovilizarlo ante el grito y protesta de los demás manifestante, que nada pudieron hacer ante la rápida reacción de los policías, que lo tomaron de la manos y los pies para subirlo a una patrulla por las fuerzas.

seilant1seilant

Te puede interesar
portada libro la alameda

Gabriela Burgos: “DONDE NO ESTÁ EL ESTADO ESTÁN SIEMPRE LOS NARCOTRAFICANTES”

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
La autora de La Alameda de Jujuy, obra colectiva declarada de interés cultural, educativo y social por el municipio, repasó 24 años de lucha contra la trata de personas y el crimen organizado. Advirtió sobre la permeabilidad de las fronteras jujeñas y cuestionó los recortes estatales destinados a asistir a las víctimas.
mercedes sosa ayuno docente cedems

CEDEMS ENDURECE SU CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO Y ANUNCIA NUEVO PLAN DE LUCHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El sindicato docente acusó al Gobierno provincial de utilizar los descuentos como mecanismo de disciplinamiento frente al reclamo salarial y denunció una política de persecución contra la protesta. También cuestionó el estado del sistema educativo y anticipó organización y un nuevo plan de lucha.
BARRIO SANTA ROSA, FESTEJOS1

BARRIO SANTA ROSA PREPARA LA TRADICIONAL SERENATA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El barrio Santa Rosa continúa con su calendario de actividades por el aniversario de la institución educativa, la celebración de su Santa Patrona y el Día del Barrio. Este sabado 5 de septiembre habrá festejos para los niños y, por la noche, la tradicional serenata.
Lo más visto
elecciones adep cetera

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2026
La Lista Multicolor denunció graves irregularidades en las elecciones de CTERA en Jujuy y cuestionó a la Junta Electoral por no realizar el escrutinio provisorio. Aseguran que es la primera vez que ocurre una situación de estas características y reclaman el recuento de los votos con presencia de los apoderados.
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.