Ingreso a 1° año: PARA EL 4 DE DICIEMBRE SE FIJO LA AUDIENCIA DE PARTES

El Tribunal Contencioso Administrativo fijo para el 4 de diciembre como fecha de audiencia entre las partes involucrado en un innecesario conflicto por el ingreso a primer año del ciclo secundario. Deberán concurrir los representantes del Ministerio de Educación de la provincia y los padres que iniciaron la demanda.

JUJUY 25/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
escuela normal sorteo

El conflicto por el ingreso a primer año se extenderá hasta los primeros días del próximo mes, cuando recién se puedan encontrar las partes y fijar posiciones, para que luego la justicia determine los pasos a seguir respecto a la Resolución del Ministerio de Educación donde se determina un sistema de sorteo de bancos para poder acceder a Primer año del ciclo secundario.

La demanda de los padres, recayó en la Vocalía 4 del Tribunal Contencioso Administrativo a cargo del Dr. Fernando Pedicone, quien deberá dirimir las cuestiones planteadas por los padres de alumnos que solicitaron que la  justicia evalúe la medida judicial  presentada el jueves pasado, anular el sorteo de ingreso a 1° año por las irregularidades que presenta, y continuidad de los alumnos de la escuela Normal en el nivel secundario.

Nuevo sorteo

Mientras se espera avanzar en la justicia con este plante, desde la Dirección de Educación Secundaria continua desarrollando el programa para ingresar a Primer Año, según  lo dispuesto en resolución N° 2267-E/2020.

Para ello invitó a padres a registrar a sus hijos en la segunda instancia prevista para pre-inscripciones de postulantes para ingreso a primer año 2021, que se realizará en una (1) institución educativa con vacantes disponibles, de manera presencial, hasta el día 27 de noviembre y en los turnos dispuestos por cada establecimiento.

Para los trámites les será requerido: Constancia de alumno regular (si es abanderado/a debe expresarlo el certificado); Fotocopia de DNI (si lo tuviera); CUD (estudiantes con discapacidad); Testimonio o partida de nacimiento del/la postulante y del/la hermano/a si tuviera en el nivel secundario.

Si en caso la demanda supera la vacante disponible, se procederá a sortear las vacantes entre los/as estudiantes que registren su pre-inscripción en segunda instancia y según prelación prevista en la resolución 13913-E/2020 (las vacantes asignadas en primera instancia no serán sorteadas). De concretarse el segundo sorteo, el mismo se realizará en cada escuela y con el acompañamiento del/la supervisor/a de la institución, en fechas y modalidad a informar.

 

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.