Ingreso a 1° año: PARA EL 4 DE DICIEMBRE SE FIJO LA AUDIENCIA DE PARTES

El Tribunal Contencioso Administrativo fijo para el 4 de diciembre como fecha de audiencia entre las partes involucrado en un innecesario conflicto por el ingreso a primer año del ciclo secundario. Deberán concurrir los representantes del Ministerio de Educación de la provincia y los padres que iniciaron la demanda.

JUJUY25 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuela normal sorteo

El conflicto por el ingreso a primer año se extenderá hasta los primeros días del próximo mes, cuando recién se puedan encontrar las partes y fijar posiciones, para que luego la justicia determine los pasos a seguir respecto a la Resolución del Ministerio de Educación donde se determina un sistema de sorteo de bancos para poder acceder a Primer año del ciclo secundario.

La demanda de los padres, recayó en la Vocalía 4 del Tribunal Contencioso Administrativo a cargo del Dr. Fernando Pedicone, quien deberá dirimir las cuestiones planteadas por los padres de alumnos que solicitaron que la  justicia evalúe la medida judicial  presentada el jueves pasado, anular el sorteo de ingreso a 1° año por las irregularidades que presenta, y continuidad de los alumnos de la escuela Normal en el nivel secundario.

Nuevo sorteo

Mientras se espera avanzar en la justicia con este plante, desde la Dirección de Educación Secundaria continua desarrollando el programa para ingresar a Primer Año, según  lo dispuesto en resolución N° 2267-E/2020.

Para ello invitó a padres a registrar a sus hijos en la segunda instancia prevista para pre-inscripciones de postulantes para ingreso a primer año 2021, que se realizará en una (1) institución educativa con vacantes disponibles, de manera presencial, hasta el día 27 de noviembre y en los turnos dispuestos por cada establecimiento.

Para los trámites les será requerido: Constancia de alumno regular (si es abanderado/a debe expresarlo el certificado); Fotocopia de DNI (si lo tuviera); CUD (estudiantes con discapacidad); Testimonio o partida de nacimiento del/la postulante y del/la hermano/a si tuviera en el nivel secundario.

Si en caso la demanda supera la vacante disponible, se procederá a sortear las vacantes entre los/as estudiantes que registren su pre-inscripción en segunda instancia y según prelación prevista en la resolución 13913-E/2020 (las vacantes asignadas en primera instancia no serán sorteadas). De concretarse el segundo sorteo, el mismo se realizará en cada escuela y con el acompañamiento del/la supervisor/a de la institución, en fechas y modalidad a informar.

 

Te puede interesar
creditos bid productores sadir

EMPRESAS Y PYMES DE JUJUY PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DEL BID INVEST

Fernando Burgos
JUJUY04 de abril de 2025

La Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), presentí una nueva línea de crédito por 200.000.000 de dólares en una primera etapa, a destinar a Pymes, bancos intermediarios y sectores productivos clave como minería, agricultura y silvicultura de provincias que integran el Norte Grande.

vacuna antigripal

Campaña 2025: SE CONOCEN LAS FARMACIAS DISPONIBLES PARA ACCEDER A LA VACUNA ANTIGRIPAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de abril de 2025

PAMI dio inicio este martes a la campaña de vacunación antigripal 2025 en Jujuy y en todo el país, permitiendo que los afiliados puedan aplicarse la vacuna en las más de 6.700 farmacias de la red en todo el territorio nacional. Desde el Colegio Farmacéutico dieron precisiones acerca de las farmacias disponibles y condiciones para acceder a la vacuna.

cedems descuentos

EL CEDEMS DENUNCIA DESCUENTOS INDEBIDOS EN LOS HABERES DE MARZO

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2025

El gremio que agrupa a docentes de los niveles medio y terciario, reclamarán con una concentración en dependencia del Ministerio de Educación ubicada en la Ex-Técnica 2, por descuentos exorbitantes en los haberes del mes que acaba de finalizar, por paros y otros recortes.

Lo más visto