
Primera Nacional: GIMNASIA AFINA DETALLES PARA VISITAR A COLEGIALES Y DEFENDER LA CIMA DE LA ZONA B
El Expreso de Jujuy
Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa con los entrenamientos de cara al compromiso frente a Colegiales, correspondiente a la 23ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro se disputará este sábado 1 de agosto, desde las 15, en Buenos Aires, donde el conjunto dirigido por Matías Módolo buscará sumar tres puntos que le permitan sostener su protagonismo en el campeonato.
En la antesala del viaje, el delantero Cristian Menéndez transmitió confianza sobre el presente del equipo y aseguró que el plantel llega en óptimas condiciones para afrontar una serie de compromisos fuera de casa.
"Sabemos que se viene una seguidilla de dos partidos como visitantes y estamos preparados para afrontar esos desafíos. Llegamos de la mejor manera, atravesando un buen momento futbolístico", expresó el atacante.
El "Polaco" destacó además la profundidad del plantel y el trabajo que viene realizando el cuerpo técnico para mantener el nivel físico del equipo durante una etapa clave del torneo.
"Tenemos un plantel largo, con jugadores de jerarquía. En lo físico venimos regulando las cargas para llegar de la mejor manera a cada partido", señaló.
Confianza tras la victoria
Menéndez también analizó el triunfo conseguido en la fecha anterior frente a Güemes de Santiago del Estero, resultado que fortaleció el ánimo del grupo.
"Siempre buscamos ganar con nuestras herramientas, sin importar cómo se presente el partido. Generamos situaciones hasta el último minuto y eso habla de la convicción que tiene este equipo", afirmó.
El delantero también valoró haber vuelto al gol después de varias fechas sin convertir y reconoció el respaldo recibido por parte de sus compañeros y del cuerpo técnico.
"Corté una mala racha gracias al apoyo de todos. Lo más importante es que el gol sirvió para comenzar la remontada y quedarnos con los tres puntos", sostuvo.
Pensando en el duelo ante Colegiales, Menéndez consideró que el buen presente del "Lobo" obliga a los rivales a estudiar su juego, por lo que el equipo deberá seguir incorporando variantes ofensivas.
"Los rivales ya nos conocen y eso nos exige encontrar nuevas formas para lastimarlos. Tenemos un grupo muy unido y preparado para afrontar cualquier compromiso", concluyó.
Felipe Viola será el árbitro
La Asociación del Fútbol Argentino designó a Felipe Viola como árbitro principal para el encuentro entre Colegiales y Gimnasia de Jujuy.
La terna arbitral estará integrada por Adrián Delbarba como primer asistente, Lucas Vázquez como segundo asistente y Kevin Alegre como cuarto árbitro.
El partido se jugará este sábado desde las 15.00 y podrá seguirse en vivo a través de LPF Play, mediante su sitio web oficial y la aplicación móvil.


GP de España: COLAPINTO BRILLO EN MADRID Y TERMINÓ SÉPTIMO

Primera Nacional: GIMNASIA RECIBE A RAFAEL EN UN COTEJO CLAVE PARA MANTENERSE EN LA CIMA

Primera Nacional: GIMNASIA PREPARA SU VISITA A ALMAGRO CON LA ILUSIÓN DE SEGUIR ARRIBA

Primera Nacional: GIMNASIA NO SE BAJA, PELLERANO CONFÍA EN PELEAR HASTA EL FINAL

Deporte: CONVOCAN A UN ENCUENTRO SOBRE LIDERAZGO Y MENTALIDAD DEPORTIVA

MARCHARON EN LA QUIACA PARA PEDIR LA APARICIÓN DE MAXIMILIANO MARTÍNEZ

NACIÓN INCLUIRÁ EN EL PRESUPUESTO 2027 OBRAS PARA JUJUY Y OTRAS PROVINCIAS

Primera Nacional: GIMNASIA RECIBE A RAFAEL EN UN COTEJO CLAVE PARA MANTENERSE EN LA CIMA

PINTADA ESTUDIANTIL ABRIO LA CUENTA REGRESIVA PARA LOS 75 AÑOS DE LA FNE


