INVESTIGAN UN PRESUNTO FEMICIDIO EN ALTO COMEDERO, HAY UN DETENIDO

Una mujer de 48 años fue asesinada durante la noche del martes en una vivienda del barrio Aero Parque de Alto Comedero, en un hecho que es investigado por la Justicia como un presunto femicidio. Por el crimen se encuentra detenido un hombre de 35 años, identificado como Rodrigo Chazarreta, quien sería ex cuñado de la víctima.
JUDICIALES24 de junio de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

La víctima fue identificada como Nora Beatriz Borda. El trágico episodio ocurrió en un domicilio ubicado sobre calle Teniente Primero Vázquez al 800, a escasa distancia de la Seccional 46.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la investigación, el hecho se habría producido alrededor de la medianoche, cuando la mujer mantenía una conversación con el ahora detenido en el comedor de la vivienda que compartía junto a su hijo menor de edad, su expareja y otros familiares.

Por causas que son materia de investigación, el hombre habría tomado un arma blanca y atacado violentamente a la mujer, provocándole múltiples heridas de gravedad en distintas partes del cuerpo. Los gritos de auxilio alertaron a los demás ocupantes de la vivienda, quienes acudieron al lugar y lograron reducir al agresor hasta la llegada de efectivos policiales.

Personal del SAME se hizo presente en el domicilio y constató el fallecimiento de Nora Borda. Según las primeras informaciones, la muerte se habría producido como consecuencia de un shock hipovolémico derivado de las severas lesiones sufridas.

Por disposición de la fiscalía interviniente, Rodrigo Chazarreta fue detenido y posteriormente trasladado al Hospital Pablo Soria para recibir atención médica por heridas que presentaba y para ser evaluado ante un supuesto episodio de alteración psicológica ocurrido durante el ataque y su posterior aprehensión.

Las actuaciones se encuentran a cargo del Ministerio Público de la Acusación y de la División Homicidios, que trabajan para determinar las circunstancias del hecho y establecer el móvil del crimen.

En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le practicará la correspondiente autopsia. Asimismo, trascendió que el hijo de la mujer, de ocho años y con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA), quedó bajo el cuidado de familiares.

De confirmarse la calificación de femicidio, el caso se convertiría en un nuevo hecho de violencia extrema contra las mujeres en la provincia, situación que vuelve a generar preocupación y reclamos por mayores medidas de prevención y protección.

Te puede interesar
CARPA MEDIACION JUJUY

Mediación en Jujuy: MAS DEL 70% DE LOS CONFLICTOS VECINALES LOGRAN UN ACUERDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de septiembre de 2026
En el marco del Día Mundial de la Paz y del Día del Mediador, la Dirección Provincial de Mediación realizó este lunes una jornada de difusión y concientización en Plaza Belgrano, donde acercó a la comunidad información sobre las herramientas disponibles para resolver conflictos mediante el diálogo.
edificio tribunales

Ley Cazzu: JUSTICIA JUJEÑA OTORGA GUARDA EXCLUSIVA A UNA MADRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de septiembre de 2026
La Justicia de Jujuy otorgó la guarda personal exclusiva de una niña a su madre y suspendió la responsabilidad parental del progenitor, luego de evaluar un proceso marcado por el incumplimiento de la obligación alimentaria y la ausencia del padre en la crianza. El fallo fue dictado por la Sala I, Vocalía 2, y adquirió relevancia por sus efectos sobre las decisiones cotidianas vinculadas con la menor.
policias salvan menor1

San Pedro: POLICIAS SALVARON LA VIDA DE UNA BEBE DE CINCO MESES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de septiembre de 2026
La pequeña sufrió una broncoaspiración mientras se alimentaba y quedó con dificultades respiratorias. Efectivos del GOM actuaron de inmediato, realizaron maniobras de primeros auxilios y la trasladaron de urgencia al hospital, donde recuperó sus signos vitales normales.
Lo más visto
fne victoria zamara 2025

JUJUY VIVE ESTA NOCHE LA ELECCION DE SU REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de septiembre de 2026
La elección reunirá este lunes a las representantes de los distintos puntos de la provincia en una noche cargada de emoción, expectativa y orgullo estudiantil. La nueva representante será elegida en Ciudad Cultural, en el marco de la 75° Fiesta Nacional de los Estudiantes.
TURISMO HUMAHUACA1

PROFESIONALES DEL TURISMO BUSCAN AMPLIAR LA COLEGIATURA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de septiembre de 2026
Cristian Santamans asumió la presidencia del Colegio de Profesionales del Turismo de Jujuy para el período 2026-2028 y estará acompañado por una comisión directiva que, según destacó, busca representar a las distintas regiones de la provincia.