SADIR PROMETIÓ AUMENTOS A DOCENTES POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

Tras una nueva ronda de negociaciones paritarias con los gremios estatales, el Gobierno de Jujuy aseguró que los incrementos salariales otorgados durante 2026 permitirán que los docentes y trabajadores públicos mantengan sus haberes por encima de la inflación nacional acumulada.
JUJUY14 de mayo de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

paritarias-gremios-ministerio-hacienda-22

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Federico Cardozo, confirmó que para los salarios correspondientes al mes de mayo —que se abonarán en los primeros días de junio— se aplicará una mejora cercana al 3%, resultado de una combinación de aumentos porcentuales y transformaciones de conceptos no bonificables en bonificables.

Según explicó el funcionario, la política salarial impulsada por el Ejecutivo provincial apunta a sostener el poder adquisitivo de los empleados estatales, en un contexto económico complejo. En ese sentido, destacó que el incremento acumulado en lo que va del año alcanzará aproximadamente el 13%, ubicándose por encima de la inflación nacional estimada en torno al 12,5%.

“Debemos actuar con responsabilidad para garantizar el cumplimiento de los compromisos salariales”, sostuvo Cardozo al referirse al esquema de aumentos acordado con los distintos sectores.

Uno de los puntos que el Gobierno provincial resaltó especialmente es el impacto que tendrán estas medidas en el sector docente, uno de los ámbitos con mayor expectativa frente a la evolución de los salarios y el costo de vida. Desde la administración provincial remarcaron que el objetivo es continuar con actualizaciones salariales que permitan sostener el ingreso real de los trabajadores de la educación.

Además, el ministro adelantó que durante junio continuará el proceso de transformación de módulos y conceptos salariales, lo que representará una mejora adicional cercana al 2%. Esta medida también permitirá avanzar con la liquidación del medio aguinaldo.

En relación al Sueldo Anual Complementario, Cardozo confirmó que el Ejecutivo trabaja para concretar el pago antes de finalizar junio, en línea con el cronograma financiero previsto por la provincia.

Te puede interesar
autodespacho asistido estaciones

REVOLUCIÓN EN LOS SURTIDORES, LLEGA EL AUTODESPACHO A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de octubre de 2026
Acordarpn avanar en la reglamentación de la ley provincial de seguridad para las estaciones de servicio y la iniciativa impulsada por la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy para habilitar el autodespacho en la provincia.
Máximo Rodríguez y Ariel Contreras, candidatos de la Lista Negra de UTA Jujuy

UTA: LA LISTA NEGRA PRESENTÓ UN RECLAMO EN HACIENDA POR LOS SUBSIDIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2026
Referentes de la agrupación Lista Negra del sindicato de choferes de colectivos (UTA Jujuy) se presentaron este viernes en la sede del Ministerio de Hacienda de la provincia para formalizar un pedido de informes sobre el destino y la liquidación de los subsidios otorgados a las empresas de transporte, tanto de origen provincial como nacional.También cuestionaron la falta de transparencia en el traspaso de la empresa Xibi Xibi a El Santa Ana.
Lo más visto
autodespacho asistido estaciones

REVOLUCIÓN EN LOS SURTIDORES, LLEGA EL AUTODESPACHO A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de octubre de 2026
Acordarpn avanar en la reglamentación de la ley provincial de seguridad para las estaciones de servicio y la iniciativa impulsada por la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy para habilitar el autodespacho en la provincia.