
Cultura: EL HUMOR CRIOLLO SE ADUEÑA DEL ESCENARIO CON “ÉRASE UNA VEZ… EL LOBIZÓN”
Viviana Ferreyra
"Érase una vez… el lobizón" reposiciona una vez más el talento local y la identidad cultural de la provincia. Las próximas funciones serán este 11 y 18 de abril, a las 21 horas, en la Sala Raúl Galán del Teatro Mitre (Gral. Alvear 1009, esquina La Madrid).
Bajo la pluma del autor, Darío Basualdo, la leyenda del séptimo hijo varón que se convierte en lobo es llevada a la escena teatral en una versión muy libre y humorística de la historia. Cuatro actores tendrán la difícil tarea de representar la popular historia de Nazareno Cruz y el lobo al mejor estilo del Humor Criollo.
El elenco está compuesto por Guillermo Rocha, Natalio Bognanni, Nelson Argamonte y Gustavo J. Ramírez. En Asistencia Técnica: Gabriel Quispia; Artes Visuales y Diseño: Camila Tolaba; Realización de vestuario: Confecciones y Costuras Mary: María V. Suárez; Fotografías: Camila Tolaba; Dirección y Producción general: Compañía teatral Tres de Queso.
Este espectáculo consolida, una vez más, la trayectoria de la Compañía Tres Quesos. Formada en el 2020, la agrupación demostró todo su peso escénico con la obra “La Denuncia” de Rafael Bruza. Ganadores del premio “Escenas en sINTtonías” en 2022 y reconocimientos a las actuaciones mejores masculinas en la 36° (Trigésima sexta) Fiesta Provincial del Teatro Jujuy en el año 2021.
La obra se mantuvo en cartel durante cuatro temporadas consecutivas, con una destacada respuesta del público, que acompañó y valoró la propuesta desde sus inicios. Ahora, Tres de Queso vuelve a la escena con una nueva producción escénica, de Humor Criollo, identidad humorística que los caracteriza.



LA AGENDA DE "CULTURA EN SIETE DÍAS" LLEGA CON PROPUESTAS PARA TODO JUJUY

Marcha gaucha: JUJUY Y SALTA VUELVEN A ENCONTRARSE EN EL CAMINO REAL

VUELVEN LAS “LUCES DE MILONGA”: TANGO PARA TODOS Y ENTRADA A LA GORRA

BUÑUELOS, SABORES Y LA MÚSICA DE BRUNO ARIAS. EL CARMEN PREPARA SU GRAN FESTIVAL

Alfajores jujeño: OCHO PRODUCTORES OFRECEN SUS CREACIONES HASTA EL JUEVES


Fiesta en Alpine: COLAPINTO LARGARÁ SÉPTIMO Y GASLY SE QUEDÓ CON LA POLE EN EL GP DE ITALIA

LA UNJU DESARROLLA UN YOGUR EN POLVO CON LECHE DE CABRA Y PITAYA JUJEÑA
CREAN UN CONSEJO PRODUCTIVO PARA ARTICULAR AL ESTADO CON EL SECTOR PRIVADO


