Susques: DOCENTES VARADOS POR CRECIDA DE RIOS Y ARROYOS

En el día de ayer, un grupo de docentes que se dirigía a cumplir con su jornada laboral en Susques, no pudo llegar a destino debido a la crecida de arroyos producto de las intensas lluvias.
27 de marzo de 2026Fernando BurgosFernando Burgos

La situación los dejó completamente varados, evidenciando una vez más las condiciones adversas que atraviesan quienes trabajan en contextos alejados de los centros urbanos.

“Lejos de la idea instalada desde algunos sectores del poder, donde se afirma livianamente que los docentes trabajan pocas horas o perciben salarios elevados —como ha sostenido el funcionario Cardozo—, este hecho muestra una realidad completamente distinta” expresaron desde el gremio del CEDEMS.

“Ser docente en zonas rurales implica no solo el compromiso pedagógico, sino también enfrentar caminos intransitables, falta de infraestructura y riesgos constantes para poder garantizar el derecho a la educación” recalcaron.

Finalmente resaltaron que “este episodio no es un caso aislado, sino una muestra concreta de las múltiples dificultades que deben sortear a diario los trabajadores de la educación”.

En la puna jujeña y en especial en época de lluvias son constantes las crecidas de ríos y arroyos, que a veces sorprenden a los lugareños y en especial a quienes diariamente deben transitar por los desolados parajes.

 

Lo más visto
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.