IMPUGNAN LA POSTULACION DE WALTER RONDON COMO FISCAL ESPECIALIZADO

Legisladores del Frente de Todos en Jujuy presentaron una impugnación contra Walter Rondón, candidato a ocupar el cargo de Fiscal especializado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública.

POLITICA28 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
legisladores

El recurso fue presentado por los diputados Alejandra Cejas, Emanuel Palmieri y Fátima Tissera, quienes aseguraron que Rondón cuenta con denuncias penales que “constan en más de diez fojas” y “no se puede permitir que Jujuy tenga fiscales con más causas que los delincuentes a quienes deben investigar”, según un comunicado de prensa difundido hoy por ese espacio político.

”Esta es la calidad de la justicia a la que nos expone el Gobierno de Jujuy”, señaló la diputada Cejas al señalar que los estos legisladores opositores también solicitaron los antecedentes de todos los candidatos a fiscales porque saben que “tampoco se respetan las ternas de los concursos”, en la provincia, y que “todo está subordinado a la voluntad del (gobernador) Gerardo Morales”.

“Es lamentable que el Ejecutivo no haya anexado los antecedentes de todos los candidatos, ocultando así la información y amparando a personajes para colocarlos en la justicia provincial”, señaló Cejas.

La diputada indicó además que buscarán dar debate en el recinto de la Legislatura provincial sobre la justicia y los fiscales designados por el Gobierno.

"Los postulantes a los cargos llegan sin la correspondiente fundamentación, no se respeta el orden de mérito, ni se trabaja acorde al reglamento". Nos enteramos por terceros que Rondón está denunciado por violencia de género y por delitos económicos, entre otros hechos”, remarcó.

En la misma linea, el diputado Palmieri sostuvo que el intento de designaciones como la de Rondón "son una prueba más de la intromisión de (Gerardo) Morales en la justicia” y acusó al mandatario de querer "tener a alguien para perseguir a ciudadanos”.

Palmiero adelantó que en las próximas horas van a estar iniciando una denuncia penal contra el gobernador como "jefe de una asociación ilícita que tiene a la justicia como partícipe necesario", ya que el mandatario "les ordena a los fiscales para que armen causas penales a diputados de la oposición”

 

Te puede interesar
CREACION-CONSEJO-MAGISTRATURA-REUNION-JUECES-SCJ-TRIBUNAL-EVALUACION-Y-LEGISLADORES-9.9.25-768x417

CREARÁN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y JURY DE ENJUICIAMIENTO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de septiembre de 2025

El proyecto será aprobado en la Legislatura. Para abordar detalles de la implementación,  se reunieron jueces de SCJ  integrantes del Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos y diputados de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Legislación General y Finanzas en la Legislatura de la Provincia.

comision salud residencias medicas2

Legislatura: AVANZAN EN LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de septiembre de 2025

Referentes del Colegio Médico de la provincia aportaron su experiencia y visión sobre la situación actual de los médicos residentes en Jujuy. Lo hicieron en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputado en el marco del tratamiento del proyecto para modificar la Ley que Regula las Residencias de profesionales médicos en Jujuy.

Lo más visto
gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

mesa federal catalano

SIN ATN, NACIÓN PROPONE A LAS PROVINCIAS FINANCIARSE CON PRÉSTAMOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES13 de septiembre de 2025

Tras el veto a la ley de ATN, el Gobierno evalúa otorgar préstamos para financiar a las provincias. El flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, señaló que “es posible” avanzar en otro tipo de alternativa para brindar más recursos de ese tipo a los gobernadores. La semana que viene, el Senado tratará la norma que redistribuye nuevos fondos a las provincias.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.