IMPLEMENTARÁN EL PROYECTO MATTEO EN LAS ESCUELAS DE TODA LA PROVINCIA

El proyecto educativo, científico y de extensión universitaria, está dirigido a escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades, donde se trabaja con una problemática importante en Argentina relacionada a la escasa disponibilidad de información requerida para el manejo sustentable de los recursos hídricos.
JUJUY25 de marzo de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

En ese sentido se realizó una reunión entre representantes del Ministerio de Educación de la provincia, la Dirección de Recursos Hídricos y el Colegio de Técnicos de Jujuy, con el propósito de coordinar acciones que impulsen la implementación del Proyecto Matteo en instituciones educativas de toda la provincia.

La Dirección de Recursos Hídricos impulsa este proyecto ciudadano ya que la información generada a partir de la iniciativa, permitirá a la provincia disponer de datos pluviométricos e hidrometeorológicos actualizados para el desarrollo de proyectos de obras hídricas.

El proyecto educativo promueve que los estudiantes pregunten, investiguen, registren lo que observan y discutan lo que encontraron permitiendo así mirar el mundo con ojos científicos desde temprana edad.

Participaron de la reunión la directora de Educación Inicial, Carolina Lui Saravia; Mauricio Navarro de la Dirección de Educación Técnico Profesional; Cecilia Coronel y María del Rosario Pereyra, en representación de la Dirección de Recursos Hídricos, y el presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy, Raúl Vega.

Te puede interesar
trabajadoras vialidad

Trabajadores de Vialidad: “LA CANASTA BÁSICA SE HA VUELTO INALCANZABLE”

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de marzo de 2026
Representantes gremiales de Vialidad de la Provincia denuncian el incumplimiento de convenios colectivos y salarios estancados que obligan a los empleados a recurrir a préstamos constantes y al multiempleo. En un contexto donde la inflación supera las cifras oficiales, aseguran que la canasta básica se ha vuelto inalcanzable y que la vida familiar se ha visto reducida al mínimo necesario.
 
federico cardozo

CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de marzo de 2026
El ministro de Hacienda de la provincia encendió el debate en medio de la lucha salarial que llevan a cabo los docentes primarios y secundarios en toda la provincia. Si bien aclaró que hay una minoría (24%) de docentes que cobran el piso salarial, otro sector percibe entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.
Marcha docentes cedems

CEDEMS CONVOCA A PARO Y MOVILIZACIÓN POR DERECHOS SALARIALES Y CONDICIONES LABORALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de marzo de 2026
Ante la crítica situación del sector educativo y sus demandas insatisfechas, el CEDEMS realizará un paro de 48 horas mañana miércoles 25 y el jueves 26, que estará acompañado de una movilización. Además, se implementará una permanencia en los lugares de trabajo el jueves 26 y viernes 27  con la participación en un "cartelazo".
Lo más visto
federico cardozo

CARDOZO POLÉMICO:"HAY DOCENTES QUE GANAN HASTA 4 MILLONES”

El Expreso de Jujuy
JUJUY24 de marzo de 2026
El ministro de Hacienda de la provincia encendió el debate en medio de la lucha salarial que llevan a cabo los docentes primarios y secundarios en toda la provincia. Si bien aclaró que hay una minoría (24%) de docentes que cobran el piso salarial, otro sector percibe entre 3 y 4 millones de pesos mensuales.
docentes ministerio de educacion

SUSPENDEN MESA TECNICA Y SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO DOCENTE EN JUJUY

Fernando Burgos
25 de marzo de 2026
El gobierno dejó sin efecto una mesa técnica que estaba prevista para este miércoles, en medio de un paro de 48 horas con alto acatamiento. Docentes se manifestaron en las puertas de la cartera educativa exigiendo la reapertura de paritarias y un salario que cubra la canasta básica.