
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
La Lista Naranja, representada por la docente Cintia Lamas y el candidato a secretario gremial Guillermo Duarte, denuncia que el sindicato docente de Jujuy atraviesa un estado de acefalía, razón por la cual se deben buscar los mecanismos para regularizar esa situación de forma legal.
JUJUY25 de septiembre de 2025
El Expreso de Jujuy
Aseguran que se realizaron congresos irregulares convocados por ex congresales con mandato vencido, presuntamente en coordinación con el Gobierno provincial y fuerzas de seguridad, sin respetar el estatuto y sin participación amplia de las delegaciones. Señalan que la junta provisoria autoproclamada carece de legitimidad.
Según las dirigentes los congresos celebrados el 28 de agosto y el 23 de septiembre habrían sido convocados sin respetar el estatuto del sindicato, sin la participación de congresales de todas las zonas y sin comunicación oficial en las delegaciones.
Al respecto la docente Cintia Lamas afirmó que “no hubo carteles, no hubo asambleas previas, no hubo mandato de base”, y “esas irregularidades vulneran los derechos de todos los docentes”.
Junto a Lamas, Guillermo Duarte, candidato a secretario gremial por la Lista Naranja, respaldó las preocupaciones y expresó su inquietud ante la ausencia de procesos democráticos y transparentes dentro de ADEP.
Además, las denunciantes señalan que la junta provisoria que se autoproclamó como autoridad no cuenta con legitimidad suficiente para dirigir el gremio. En el fragmento difundido, se cuestiona la procedencia de esa autoridad y su capacidad para representar a la totalidad de los docentes afiliados.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.