TRAS LA TOMA DEL ESTABLECIMIENTO, MINISTERIO DE EDUCACION DISPONE REFACCIONAR LA ESCUELA 298 DE EL PONGO

Luego de la toma del establecimiento por parte de padres y alumnos, el Ministerio de Educación emitió un comunicado afirmando su "vocación de seguir invirtiendo en el fortalecimiento de la escuela pública" y anunció obras de refacciones edilicias y nuevo equipamiento para la Escuela N°298 de Finca El Pongo.
JUJUY18 de septiembre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escuela 298 plinio zabala el pongo

Hasta la jornada de hoy los padres habían decidido no dejar impartir clases por las pésimas condiciones edilicias, que se agravaron con la explosión de una garrafa dias atrás. Además reclamaban por las pésimas condiciones de la cocina, los baños y las aulas. 

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Secretaría de Infraestructura Educativa, se comunicó que "inició un conjunto de trabajos de mejora en la Escuela N°298 de Finca El Pongo, con el propósito de fortalecer las condiciones edilicias y acompañar el desarrollo de las actividades escolares".

Además afirma que "este 17 de septiembre, equipos de la Dirección de Mantenimiento Edilicio realizaron intervenciones en la cocina de la institución, dando continuidad al plan de obras que se viene ejecutando en más de mil establecimientos educativos de todo el territorio provincial".

Nada de eso habría sucedido, según denunciaron los padres. Si habían llegado un grupo de operarios mandados por Educación, que se limitaron solamente hacer presencia dentro del Establecimiento. 

Según el Ministerio, "en paralelo, se dispuso la provisión de un nuevo artefacto de cocina que reemplazará al actualmente existente. Si bien el equipo anterior había sido reparado y puesto nuevamente en funcionamiento, la decisión es avanzar en su recambio definitivo para garantizar un servicio alimentario más seguro y eficiente para la comunidad escolar.
Estas acciones se enmarcan en la agenda provincial de mantenimiento y refacción de la infraestructura educativa, que se sostiene con aportes propios de la Provincia en un escenario nacional complejo, donde los fondos destinados a Educación resultan cada vez más limitados".


 

Te puede interesar
macha atsa jujuy casa gobierno 6

"Salud en marcha: ATSA FUE RECIBIDA EN GOBIERNO Y ESPERA UNA RESPUESTA DIRECTA DEL GOBERNADOR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2026
Tras una masiva movilización provincial que congregó a trabajadores de toda la provincia —desde La Quiaca hasta El Talar—, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) concretó este mediodía una reunión en Casa de Gobierno con el ministro Álvarez García. El saldo del encuentro dejó abierta una expectativa clave: el compromiso de una audiencia directa con el gobernador prevista para este jueves o viernes.
papa leon argentina

Hasta el viernes: ÚLTIMO LLAMADO PARA LOS PEREGRINOS JUJEÑOS QUE VIAJEN A CÓRDOBA A VER AL PAPA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2026
Con el contingente en su fase final de organización, la Diócesis de Jujuy vive horas de intensa expectativa de cara a la histórica visita papal a Córdoba. El Padre Manuel Alfaro confirmó que hasta este viernes se mantendrán abiertas las inscripciones en la secretaría de la Catedral para cubrir los últimos lugares disponibles en los colectivos que trasladarán a los fieles.
LITIO SALTA RIGI

Litio y pymes: LAS CLAVES PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2026
En el mapa geopolítico del cambio climático y la transición energética global, el norte argentino ocupa un lugar estratégico. La creciente demanda mundial de litio y minerales críticos posiciona a la provincia de Jujuy como un nodo clave de inversión extractiva.
Lo más visto
LITIO SALTA RIGI

Litio y pymes: LAS CLAVES PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2026
En el mapa geopolítico del cambio climático y la transición energética global, el norte argentino ocupa un lugar estratégico. La creciente demanda mundial de litio y minerales críticos posiciona a la provincia de Jujuy como un nodo clave de inversión extractiva.
construyendo futuro mollon isolda bullrich

Legislatura: UN QUIEBRE JUSTIFICADO EN LA "AUTONOMÍA Y EL CONSENSO"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2026
En su comunicado, titulado “Diálogo, consenso y autonomía para enriquecer el debate en la Legislatura”, Lyder la fuerza política que integra el frente gobernante fundamentó el alineamiento en la búsqueda de "criterios propios, iniciativas independientes y una escucha atenta hacia las necesidades reales de la sociedad jujeña".