Sadir en Antofagasta: " POTENCIAR EL CORREDOR BIOCEANICO ES POTENCIAR A JUJUY"

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, mantuvo un encuentro con su par regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, en el marco de una agenda de trabajo que tiene lugar en dicha ciudad chilena, gestada para fortalecer los lazos de cooperación e integración.
POLITICA18 de agosto de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
sadir antofagasta1

Sadir recorrió el Mirador de la Portada, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, uno de los 15 monumentos naturales comprendidos dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile.
Con posterioridad, visitó las instalaciones de la Planta Desaladora de Aguas Antofagasta, donde se interiorizó sobre su funcionamiento, los procesos tecnológicos que allí se aplican y la importancia estratégica que la misma representa para el abastecimiento de agua potable en la región. Esta planta es la infraestructura en su tipo con mayor capacidad en América Latina y utiliza tecnologías avanzadas para convertir el agua de mar en potable, abasteciendo a las comunas de Antofagasta, Mejillones, Calama y Tocopilla.
El mandatario jujeño, también recorrió el puerto y el parque industrial “La Negra”, complejos clave para la producción, la industria y el comercio internacional.
Con posterioridad, Sadir participó de una reunión referida al Corredor Bioceánico de Capricornio, en cuyo marco planteó: “Potenciar el corredor es potenciar a Jujuy”.

 Señaló que “el Corredor Bioceánico nos proyecta como un socio estratégico en la región, generando crecimiento y más empleo para los jujeños”.

 Asimismo, autoridades jujeñas y chilenas compartieron su visión común sobre la importancia de contar con un vuelo que conecte nuestra provincia y Antofagasta.

 “Estamos a una hora de distancia”, observó Sadir y puntualizó que el anhelado servicio aerocomercial “permitirá intensificar la integración de dos regiones y desarrollar su enorme potencial turístico y comercial”.

 Por otra parte, las autoridades de Antofagasta expusieron su interés en una ruta turística hacia las Yungas jujeñas, como así también en el comercio de productos locales como frutilla, mango, maracuyá, verduras y madera.

 Cabe consignar, que el mandatario jujeño estuvo acompañado por los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el director del SAME, Pablo Jure; y el secretario de Comercio e Industria, Diego Suárez.

 A ellos se sumaron la cónsul de la República Argentina en Antofagasta, Carolina Massuh; la jefa de Gabinete, Silvia Soto Ovies; la responsable de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Nora Biaggini Suárez; la encargada de Comunicaciones, Carolina Gallo Cangana; y Raúl Vega, enlace PDI; entre otros.
 

Te puede interesar
gustavo muro municipalidad

GUSTAVO MURO TAMBIÉN QUIERE SER INTENDENTE DE LA CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de septiembre de 2026
El secretario de Desarrollo humano ratificó su intención de competir por la Intendencia de San Salvador de Jujuy en las próximas elecciones y aseguró que busca dar continuidad al proyecto encabezado por Raúl “Chuli” Jorge, aunque con cambios orientados a facilitar los trámites y generar mayores oportunidades económicas para los vecinos.
cauchari parque solar

Presupuesto 2027: JUJUY QUEDA ATADA A OBRAS VIALES Y FINANCIAMIENTO DE CAUCHARI

Fernando Burgos
POLITICA16 de septiembre de 2026
El proyecto de Presupuesto Nacional 2027 vuelve a poner a Jujuy frente a una discusión central: qué obras concretas financiará Nación en la provincia y cuánto de lo anunciado se traducirá efectivamente en infraestructura durante el próximo año. El proyecto nacional incluye tres iniciativas para la provincia, pero los montos no significan recursos que se ejecutarán íntegramente durante el próximo año.
Lo más visto
DIABLEROS JUJEÑOS

DIABLEROS REGRESA AL TEATRO MITRE CON UN SHOW RENOVADO

El Expreso de Jujuy
CULTURA18 de septiembre de 2026
Santiago Cucchiaro, integrante de Diableros, anticipó los detalles del espectáculo que la banda ofrecerá en el Teatro Mitre. El grupo jujeño prepara un recorrido por sus canciones, presentará nuevo material y sumará una propuesta audiovisual con bailarines e invitados especiales.
representante catpial reina estudiantes

Los días 24 y 25: HABRÁ ASUETO ESCOLAR POR LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial dispuso dos jornadas de asueto para todos los niveles educativos con motivo de la 75° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. La medida regirá el jueves 24 y viernes 25 de septiembre en instituciones públicas y privadas de toda la provincia.