Sadir en Antofagasta: " POTENCIAR EL CORREDOR BIOCEANICO ES POTENCIAR A JUJUY"

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, mantuvo un encuentro con su par regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, en el marco de una agenda de trabajo que tiene lugar en dicha ciudad chilena, gestada para fortalecer los lazos de cooperación e integración.

POLITICA18 de agosto de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
sadir antofagasta1

Sadir recorrió el Mirador de la Portada, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, uno de los 15 monumentos naturales comprendidos dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile.
Con posterioridad, visitó las instalaciones de la Planta Desaladora de Aguas Antofagasta, donde se interiorizó sobre su funcionamiento, los procesos tecnológicos que allí se aplican y la importancia estratégica que la misma representa para el abastecimiento de agua potable en la región. Esta planta es la infraestructura en su tipo con mayor capacidad en América Latina y utiliza tecnologías avanzadas para convertir el agua de mar en potable, abasteciendo a las comunas de Antofagasta, Mejillones, Calama y Tocopilla.
El mandatario jujeño, también recorrió el puerto y el parque industrial “La Negra”, complejos clave para la producción, la industria y el comercio internacional.
Con posterioridad, Sadir participó de una reunión referida al Corredor Bioceánico de Capricornio, en cuyo marco planteó: “Potenciar el corredor es potenciar a Jujuy”.

 Señaló que “el Corredor Bioceánico nos proyecta como un socio estratégico en la región, generando crecimiento y más empleo para los jujeños”.

 Asimismo, autoridades jujeñas y chilenas compartieron su visión común sobre la importancia de contar con un vuelo que conecte nuestra provincia y Antofagasta.

 “Estamos a una hora de distancia”, observó Sadir y puntualizó que el anhelado servicio aerocomercial “permitirá intensificar la integración de dos regiones y desarrollar su enorme potencial turístico y comercial”.

 Por otra parte, las autoridades de Antofagasta expusieron su interés en una ruta turística hacia las Yungas jujeñas, como así también en el comercio de productos locales como frutilla, mango, maracuyá, verduras y madera.

 Cabe consignar, que el mandatario jujeño estuvo acompañado por los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el director del SAME, Pablo Jure; y el secretario de Comercio e Industria, Diego Suárez.

 A ellos se sumaron la cónsul de la República Argentina en Antofagasta, Carolina Massuh; la jefa de Gabinete, Silvia Soto Ovies; la responsable de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales, Nora Biaggini Suárez; la encargada de Comunicaciones, Carolina Gallo Cangana; y Raúl Vega, enlace PDI; entre otros.
 

Te puede interesar
chaher cristina soler

Legislativas 2025: EXPLOTÓ LA MILITANCIA DEL PJ EN LAS REDES SOCIAL, AMPLIO RECHAZO A LA FORMULA CHAHER-SOLER

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de agosto de 2025

El anuncio de las candidaturas de  Leila Chaher y de Juan Manuel Soler por el Partido Justicialista distrito Jujuy, causó un amplio rechazo de la militancia y del peronismo en general. Las redes sociales se inundaron de mensajes en contra la fórmula peronista por no dar paso a una renovación, participación a la militancia y por querer adueñarse de espacios que no le pertenecen.

Última sesión diputados  adriano morone

Elecciones 2025: EL RADICALISMO BUSCA DEFINIR CANDIDATOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de agosto de 2025

El domingo es el día clave para conocer los nombres de los candidatos a diputados nacionales, por los diferentes frentes políticos que participarán de las elecciones del 26 de octubre. Desde el Radicalismo o el Frente Jujuy Crece, aseguran que todavía no están definidos los nombres de quienes encabezarán las listas y que se dará a conocer en la misma jornada.

gobernadores atn

LOS GOBERNADORES NO LE DAN TREGUA A MILEI, PRESIONAN POR ATN Y COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
POLITICA12 de agosto de 2025

Los gobernadores están decididos a no ceder en los proyectos que establecen la transferencia directa de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y de una parte del Impuesto a los Combustibles Líquidos. Pese al rechazo de la Casa Rosada, aseguran que mantienen lo acordado: “Seguimos todos y nadie se baja”, señalaron desde una provincia peronista.

Lo más visto
chaher cristina soler

Legislativas 2025: EXPLOTÓ LA MILITANCIA DEL PJ EN LAS REDES SOCIAL, AMPLIO RECHAZO A LA FORMULA CHAHER-SOLER

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de agosto de 2025

El anuncio de las candidaturas de  Leila Chaher y de Juan Manuel Soler por el Partido Justicialista distrito Jujuy, causó un amplio rechazo de la militancia y del peronismo en general. Las redes sociales se inundaron de mensajes en contra la fórmula peronista por no dar paso a una renovación, participación a la militancia y por querer adueñarse de espacios que no le pertenecen.