¿QUE PASA EN EL MARTINAZO?, DENUNCIAS CRUZADAS, AGRESIONES Y DUDAS

Hace pocos años irrumpió en la noche jujeña el boliche bailable “El Martinazo” que lo hizo imponiendo un nuevo estilo para captar el público, sorteo de vehículos, terrenos, etc. En los pocos años de vigencia, demostró tener una enorme estructura y un respaldo económico importante, razón por la cual no se privan de nada, buena música, buenos grupos, atención, seguridad, etc. Pero a lo largo de este tiempo también fue objeto de diversas denuncias que apuntan a sus dueños, por los excesos en la seguridad, violencia, mal trato a los trabajadores, etc., situaciones que ponen en duda la actividad que desarrollan.

JUDICIALES11 de agosto de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
conferencia martinazo

El fin de semana ocurrió un nuevo hecho de violencia en inmediaciones del boliche. Al parecer cuatro personas fueron impedidas de ingresar al local bailable pasada las 4 de la madrigada del día sábado. Allí se habría generado un altercado con intervención del personal de seguridad, uno de los dueños del local y efectivos policiales de la Seccional 32 del Barrio Malvinas.

Según las denuncias que circuló a través de las redes sociales, dos mujeres y dos varones fueron golpeados salvajemente por el personal del boliche y de los policías que estaban con adicional. El dueño del boliche también habría intervenido agrediendo a una de las mujeres.

Como resultado del altercado, todos terminaron en la Comisaría de Malvinas y las personas que habrían generado el disturbio, en calidad de detenidos.

Posteriormente ya en horas de la madrugada, uno de los varones habría sido trasladado al médico policial para constatar las heridas y de allí derivado de urgencia al Hospital Pablo Soria, por un fuerte golpe en el rostro que se habría complicado con el pasar de las horas.

Tras las denuncias cruzadas, el fiscal Aldo Lozano habría imputado al dueño del Boliche de apellido Martínez, por violencia de género. El sitio "El Cronista de Jujuy" especifica que “el fiscal perteneciente al Ministerio Público de la Acusación, Aldo Lozano, confirmó las imputaciones por "violencia de género" al propietario del antro bailable llamado El Martinazo junto con un empleado de seguridad. La acusación judicial se debe a las agresiones físicas que recibieron dos mujeres en la madrugada del 3 de agosto pasado al ingresar. Las mujeres intentaron defender a la pareja de una de ellas, quien también fue golpeado por "los hombres de seguridad del local, denominados patovicas". Los golpes provocados por los supuestos patovicas le produjeron a la víctima fractura de cráneo y lesiones severas en los ojos.

Por el hecho también están siendo investigados efectivos policiales que realizaban un servicio de seguridad en el antro denunciado.  A través de las redes sociales, familiares y amigos denunciaron lo sucedido al joven que sufrió heridas de gravedad y una importante lesión en el cráneo, razón por la cual aún permanece internado en el hospital Pablo Soria”.

La versión del Martinazo

Hoy en horas de la mañana los dueños del Martinazo junto a un abogado y la encargada de seguridad del boliche, brindaron una conferencia de prensa donde dieron una versión totalmente distinta de lo sucedido. La conferencia estuvo a cargo de Guillermo Martínez, gerente de la firma “Soluciones Empresariales S.R.L.

“Aclarar un poco lo que lo que ha sido la exposición mediática con alguna falsas denuncias en los medios de comunicación donde se nos implica de violencia de género, donde se nos quiere involucrar en un maltrato hacia cuatro personas. Esto ha sido el día 3 de agosto, sábado por la noche. En la hora de la madrugada fue a la hora 4:40, cuatro personas, dos femeninas y dos masculinos se presentaron en la puerta del local del local bailable Martinazo con claras intenciones no solamente de no abonar el precio de la entrada, sino también de un maltrato directo hacia el personal de prevención y personal de la puerta, como también así al personal policial que cuida la integridad física y las instalaciones del Martinazo.

Entonces, en ese momento salí a la puerta, el personal de prevención me dice que estas personas habían sido sacadas hace una semana en otro en otro baile nuestro, entonces tomamos la determinación de no permitirles el ingreso porque la casa se reserva el derecho de admisión principalmente y cuida a sus clientes.

En ese momento cuando doy la negativa de que no puedan ingresar, entiendo que una de las personas Brenda Zamudio y su esposo y el hermano de esta señora Brenda y una femenina más que desconozco su nombre y apellido intentaban entrar. Entonces les dije que no, les dije que no podían ingresar que estaba denegado la entrada y que bueno que intentaran ir a otro a otro lugar bailable. Es ahí cuando en ese momento empiezan con ataques hacia el personal y termina tirándole piedras a la puerta, intentando pasar gratis, intentando romper las instalaciones.

En ese momento ingreso nuevamente al local bailable porque teníamos un espectáculo arriba del escenario que había que prestarle mucha atención y el personal de prevención en conjunto con la policía que nos cuida diariamente se hizo cargo de la situación” afirmó Martínez según su versión de los hechos.

Recalcó que “Yo no sé qué es lo que pasó en la vereda, no sé tampoco qué sucedió en la calle. No sé cómo fueron las actuaciones preliminares de la policía ni tampoco sé en qué momento el personal de prevención acudió. Lo que sí sé es que estas personas llegaron en calidad de detenidos a la seccional 32”.

Martínez sostuvo que estas personas tienen antecedentes policiales, que fueron detenidos en la seccional 32 y que a partir de ahí se abrió un expediente y una causa en la cual la pusimos a derecho, tanto la jefa de del personal de prevención que es Nadia, el encargado general de del local bailable Martinazo que es Marcelo, el doctor que nos acompaña siempre Lucas Vacaflor. Nos presentamos en la seccional cuando fuimos citados por el fiscal y nos vamos a poner a derecho para explicar siempre la versión de los hechos”.

Sostuvo además que “no hay ninguna denuncia de violencia de género”. “No es mi caso, yo a los clientes, tanto femeninos como masculinos, los tratamos de una manera en el Martinazo que queremos que la pasen bien, queremos que sigan viniendo, siempre lo decimos en cada uno de los videos”.

Además denuncio que recibieron extorsiones para que no se difunda el hecho. “La empresa ha recibido dos o tres meses mensajes eh de WhatsApp y uno de audio, pidiéndonos dinero, efectivamente de 900.000 pesos, luego bajaron a 500 000 pesos la oferta, pidiéndonos para que no salieran en los medios diciendo estas clases de barbaridades. A lo cual la empresa respondió con un rotundo no y lo puso en manos de nuestro abogado y en manos de la justicia”.

Mañana martes todas las partes deberán presentarse a las 10 de la mañana a una audiencia con el fiscal para determinar cómo continua el proceso.

“La carátula es lesiones leves. No tenemos nada de violencia de género" aclaró el abogado de la empresa. El letrado también afirmpo que “cuando vemos que hay una persona que tuvo ya problemas en otros lugares, nosotros aquí y no la dejamos pasar. Cuidamos la integridad de los clientes, cuidamos que no le roben un celular, que no los golpeen, que sean como quien dice muy atrevidos. Eso por ahí molesta y eso es lo que pasa cuando el Martinazo tiene este tipo de eventos”.

Te puede interesar
operativos narcomenudeo2

Narcomenudeo: DETIENEN A 98 PERSONAS EN DISTINTOS PROCEDIMIENTOS REALIZADOS EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES26 de septiembre de 2025

Secuestro de 11.017 dosis de clorhidrato de cocaína y/o pasta base; 13.416 dosis de marihuana; 14 plantines de marihuana; 73 teléfonos celulares; 21 balanzas de precisión; 3 automóviles; 1 camioneta; 5 motovehículo y $ 7.844.160 en efectivo. Fue el saldo de los 91 procedimientos en toda la provincia que dejó fuera de circulación a 98 personas mayores de edad vinculadas con la venta y fraccionamiento de de drogas. Los operativos se realizaron en el marco del plan de lucha contra el narcomenudeo.

escandalo corrupcion lamas fernandez bruno

ARDE LA JUSTICIA Y LA IGLESIA: DENUNCIAN POR INTENTO DE SOBORNO DE LA JUEZ LAMAS Y EL OBISPO FERNANDEZ

Fernando Burgos
JUDICIALES25 de septiembre de 2025

“Hay una denuncia en curso. No hay una calificación legal aún, se está reuniendo información en relación a la denuncia que hizo la víctima tanto en contra del obispo como de la vocal del STJ”. Con esas palabras el Procurador General de la Provincia Sergio Lello Sánchez confirmó que la Jueza Laura Lamas y el obispo Monseñor Daniel Fernández, están implicados en el escándalo por intento de soborno a una mujer que fue violada en reiterada veces por el padre Luis Bruno.

Lo más visto
escandalo corrupcion lamas fernandez bruno

ARDE LA JUSTICIA Y LA IGLESIA: DENUNCIAN POR INTENTO DE SOBORNO DE LA JUEZ LAMAS Y EL OBISPO FERNANDEZ

Fernando Burgos
JUDICIALES25 de septiembre de 2025

“Hay una denuncia en curso. No hay una calificación legal aún, se está reuniendo información en relación a la denuncia que hizo la víctima tanto en contra del obispo como de la vocal del STJ”. Con esas palabras el Procurador General de la Provincia Sergio Lello Sánchez confirmó que la Jueza Laura Lamas y el obispo Monseñor Daniel Fernández, están implicados en el escándalo por intento de soborno a una mujer que fue violada en reiterada veces por el padre Luis Bruno.