Asesino serial: SIGUEN  LAS PERICIAS PSICOLÓGIAS PARA MATÍAS JURADO

El acusado fue trasladado nuevamente al Ministerio Público de la Acusación para continuar con las evaluaciones psicológicas bajo estricta custodia.

POLITICA11 de agosto de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20250808-102536_Facebook

Este procedimiento se lleva a cabo en el marco de la causa que enfrenta por lultiples asesinatos seriales, lo que podría influir en la dirección de su caso.

Al llegar al MPA, Jurado fue recibido por un fuerte dispositivo de seguridad que garantizó su ingreso al recinto, destacando el nivel de atención y vigilancia que rodea este proceso. Las nuevas pruebas evaluativas se suman a las ya realizadas, con el objetivo de ofrecer un análisis más completo de su estado mental y comportamiento.

La decisión de realizar nuevos exámenes psicológicos se ha tomado en vista de la importancia que puede tener esta información en la resolución del caso. La situación no solo genera gran expectativa en los medios, sino también entre los allegados y aquellos que siguen el desarrollo del proceso judicial.

Te puede interesar
zigaran biblioteca san antonio

Zigarán: “MILEI ES INSENSIBLE CON LA CULTURA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de septiembre de 2025

María Inés Zigarán reivindicó las bibliotecas populares que atesoran cultura, historia y memoria. Cuestionó además las políticas nacionales que desfinanciaron la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), institución que “ahora carece de los recursos que antes eran destinados al sostenimiento de estos espacios que garantizan el acceso al conocimiento”, indicó.

legislatura ley deudores alimentarios

Legislatura: BUSCAN MODIFICAR LA LEY DE DEUDORES ALIMENTARIOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de septiembre de 2025

En el salón “Presidente Raúl Alfonsín”, el plenario de comisiones de Asuntos Institucionales y Legislación General recibió al secretario de Justicia de la Provincia, Javier Gronda para avanzar en la modificación de la Ley del Registro de Deudores alimentarios, reduciendo el plazo de incumplimiento a dos meses, con el objetivo de proteger los derechos de los niños.

zigaran el piquete

Zigarán “HAY QUE CONSTRUIR EQUILIBRIO FISCAL CON LOS ARGENTINOS ADENTRO”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de septiembre de 2025

La candidata a diputada nacional por Jujuy Crece en Provincias Unidas participó de las patronales de El Piquete en honor a la Virgen de La Merced, oportunidad en la cual indicó que “en las elecciones del 26 de octubre, se define el modelo de país a construir con el aporte del Congreso de la Nación".

Lo más visto
escandalo corrupcion lamas fernandez bruno

ARDE LA JUSTICIA Y LA IGLESIA: DENUNCIAN POR INTENTO DE SOBORNO DE LA JUEZ LAMAS Y EL OBISPO FERNANDEZ

Fernando Burgos
JUDICIALES25 de septiembre de 2025

“Hay una denuncia en curso. No hay una calificación legal aún, se está reuniendo información en relación a la denuncia que hizo la víctima tanto en contra del obispo como de la vocal del STJ”. Con esas palabras el Procurador General de la Provincia Sergio Lello Sánchez confirmó que la Jueza Laura Lamas y el obispo Monseñor Daniel Fernández, están implicados en el escándalo por intento de soborno a una mujer que fue violada en reiterada veces por el padre Luis Bruno.