Rodrigo Velázquez: “ESTAMOS CERCA DE HACER HISTORIA”

A días de un encuentro clave para las aspiraciones del “Lobo”, Rodrigo Velázquez destacó el presente del equipo que, sin despegar los pies del suelo, sabe que está “cerca de hacer historia”.

DEPORTES07 de agosto de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
rodrigo velazquez gimnasia

El “Flecha”, que comparte concentraciones y vivencias de inferiores con Francisco Maidana, resaltó la mentalidad del grupo de cara al próximo desafío frente a Mitre de Santiago del Estero en la recta final de la Primera Nacional.
“Estamos cerca de hacer historia, pero sabemos que todavía falta”, sostuvo, reflejando el sentir de un plantel que, a pesar de liderar la Zona B, mantiene “los pies sobre la tierra”.
En cuanto a su presente particular que lo tiene como titular, remarcó que “es un orgullo defender la camiseta de Gimnasia” y que este es “un sueño” que siempre quiso cumplir.
Velázquez, que al igual que “Pancho” Maidana se está posicionando como referente para los jóvenes que se forman en el club, comentó que “conversamos mucho y pensamos que estamos arriba en una categoría muy difícil y pareja”.
Además, atribuye su buen momento a la “confianza” que siente, respaldado por el cuerpo técnico y sus compañeros. “Todo el grupo acompaña siempre”, subrayó, resaltando la unidad que impera en el seno del equipo.
Consciente de que en Santiago del Estero se jugará la “primera de nueve finales”, anticipó que “el domingo vamos a dar todo”.
“Se viene un rival muy duro, los equipos de local se hacen fuertes”, analizó. No obstante la dificultad que representa el rival de turno, el clima en el vestuario es inmejorable: “Estamos con ganas y optimistas”, cerró Velázquez.

Te puede interesar
futbol infantil manuel negro guerrero

COMIENZA A RODAR LA PELOTA NE EL TOERNO INFANTIL MANUEL "EL NEGRO" GUERRERO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES18 de diciembre de 2025

Se pone en marcha el torneo de fútbol infantil “Manuel ‘El Negro’ Guerrero”, organizado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy con el propósito de contribuir a los procesos que llevan adelante clubes y escuelas de la provincia para la formación integral que impacta el desarrollo físico, emocional y social de los niños.

Lo más visto
pileta tupac belgrano1

UNA PILETA ABANDONADA Y MUCHA INSEGURIDAD EN BARRIO BELGRANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de diciembre de 2025

La pileta que alguna vez construyó la Organización Tupac Amaru en el Barrio Belgrano está totalmente abandonada, desde hace más de diez años. Además de generar inseguridad, los vecinos piden que sea habilitada para la recreación de los cientos de niños que viven en el sector. Además reclaman por presencia policial, por el alto consumo y venta de estupefacientes.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.