
LOS JUJEÑOS DAN MUESTRA DE FE Y TRADICIÓN EN LA FERIA DE OFRENDAS
Hasta mañana 1 de noviembre se desarrollará en la Ex Estación de Trenes la Feria de las Ofrendas y las Flores: Un Tributo a los Difuntos.
Se llevó a cabo una reunión entre el Ministro de Hacienda Federico Cardozo y referentes de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública (APUAP). El gremio adelantó el rechazo al ofrecimiento salarial.
JUJUY31 de julio de 2025 El Expreso de Jujuy
El Expreso de Jujuy
En el marco de esta mesa de trabajo, el Gobierno de la Provincia hizo el ofrecimiento salarial a los Profesionales de la Administración Pública en los términos de la pauta general, respecto a un incremento del 1,5% por el mes de agosto y otro 1,5% por el mes de septiembre, representando un total del 3%.
 Además de dicho ofrecimiento, se hizo mención al incremento de las asignaciones familiares, del mismo modo que para el escalafón general.
En contrapropuesta, el sector gremial presentó algunos requerimientos. Ante estos planteos, desde el Ministerio de Hacienda se anticipó que próximamente se realizará una mesa técnica para seguir avanzando en las negociaciones.
Rechazo y paro
Desde el gremio comunicaron el rechazo a la pauta salarial del 1.5% para Agosto y a las imposiciones salariales de Julio y al incumplimiento de la paritaria de Junio en el Ministerio de Desarrollo Humano.
Pidieron un salario inicial igual a la canasta básica total, mejoras de adicionales para mantener la piramidación del escalafón.
Por esa razones, convocaron a un paro general con fecha a determinar.

Hasta mañana 1 de noviembre se desarrollará en la Ex Estación de Trenes la Feria de las Ofrendas y las Flores: Un Tributo a los Difuntos.

El Ministerio de Cultura y Turismo firmó un convenio con Destino Argentina, la cámara que agrupa a más de 160 empresas líderes del sector, para trabajar en la promoción internacional de Jujuy y posicionarla entre los destinos más elegidos por visitantes extranjeros.

UPCN, confirmó el ofrecimiento salarial del 4% para empleados estatales provinciales y municipales de Jujuy, desglosado en dos pagos (octubre y noviembre), e informó sobre la recategorización en curso.

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

La contadora Susana Ustares, de APOC, criticó la convocatoria del Poder Ejecutivo para abordar la cuestión salarial, calificándola de tardía.

El oficialismo logró un importante crecimiento en la Cámara Baja y superó el tercio de las bancas. La Libertad Avanza se aseguró el margen para impulsar reformas clave y frenar iniciativas de la oposición.

El oficialismo logra primera minoría en Diputados con la conformación de un interbloque oficialista que le permitirá recuperar el control de la Cámara de Diputados.

El partido Justicialista del distrito Jujuy vive momentos de mucha incertidumbre. En las últimas horas se conoció extraoficialmente que en las próximas horas saldrá una resolución de los interventores que prácticamente obligaría la suspensión de las elecciones internas previstas para el 16 de noviembre.

UPCN, confirmó el ofrecimiento salarial del 4% para empleados estatales provinciales y municipales de Jujuy, desglosado en dos pagos (octubre y noviembre), e informó sobre la recategorización en curso.

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales y funcionarios de su Gabinete en la Casa Rosada. El Gobierno busca respaldo para el Presupuesto 2026 y su agenda de reformas.