Gimnasia y Esgrima: SORIA, VOZ DE MANDO EN UN EQUIPO LLENO DE CARACTER, CORAZÓN Y ALMA COLECTIVA

El "lobo jujeño" visitará este sábado a Talleres de Remedios de Escalada en el marco de la 20º fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy.  El equipo trabaja diariamente en las instalaciones de Papel Noa, tomando cada jornada como un nuevo desafío.

DEPORTES26 de junio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SORIA GIMNASIA Y ESGRIMA

El encuentro está previsto desarrollarse en el estadio “Pablo Comelli” y será controlado por Jorge Broggi, juez principal; Ariel Scime, asistente 1; Mariano Cichetto, asistente 2; y Gonzalo Pereira, cuarto árbitro.

El volante central Hugo Soria resumió a la perfección el sentir de un plantel que sabe a dónde va y cómo quiere llegar a sus objetivos. “Me saco el sombrero por este equipo”, sentenció en una definición que encapsula la esencia de un grupo que prioriza lo colectivo por encima de las individualidades.
No dudó en afirmar que integra un equipo “con mucho trabajo”, labrado desde un esfuerzo que se nutre de las “diversas herramientas” que el cuerpo técnico les brinda día a día.
Esta preparación meticulosa se traduce en una confianza palpable al entrar al campo. “Encaramos cada partido tranquilos, porque sabemos a qué jugamos”, subrayó.
La cohesión del grupo es el pilar fundamental de este Gimnasia. La certeza de que “el compañero que está al lado da el máximo”, infunde una seguridad que permite afrontar cada desafío con la misma intensidad.
Bajo la premisa de “ir partido a partido”, los dirigidos por Matías Módolo convierten cada encuentro en una “final” y, para cada una de ellas, encuentran “un plus” que los impulsa a dar lo mejor de sí, trascendiendo el plano estrictamente futbolístico.
La descripción de Soria respecto del plantel es contundente, al garantizar que es “un grupo muy maduro, una gran familia” y esta armonía interna es el motor que impulsa el buen presente del equipo.
“Estamos punteros y queremos seguir arriba”, enfatizó, dejando en claro que la ambición de Gimnasia de Jujuy es alta.
Con la mira puesta en mantener la posición privilegiada que supo construir a lo largo de 19 arduas fechas, el próximo sábado el albiceleste saldrá “con todo por los tres puntos frente a Talleres de Remedios de Escalada”, según anticipó Soria decidido a reafirmar su liderazgo y a seguir escribiendo esta historia de éxito basada en el esfuerzo, la unidad y, sobre todo, una profunda convicción.

Te puede interesar
IMG-20251005-WA0033

Matías Módolo: “AQUÍ NADIE ESPECULÓ”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES05 de octubre de 2025

Para el técnico de Gimnasia, el triunfo ante Chacarita fue como volver a renacer después de cuatro derrotas consecutivas.  Esa decepción se vio reflejada hoy en las tribunas, donde se vio poca gente alentando al equipo jujeño.

bruno palazo, gimnasia y esgrima

Primera Nacional: GIMNASIA ESPERA LA VISITA DE CHACARITA Y PIENSA EN EL REDUCIDO

Fernando Burgos
DEPORTES03 de octubre de 2025

Como cierre de la temporada regular, Gimnasia y Esgrima trabaja para recibir a Chacarita Junios, este domingo en el Estadio 23 de Agosto. Ya sin chances de pelear por el ascenso directo, este partido servirá para afinar puntería y armar el equipo pensando en el torneo “Reducido” que definirá el segundo ascenso a primera división.

juegos evita nacionales jujuy

JUJUY SUMA MEDALLAS EN LOS JUEGOS EVITA NACIONALES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de octubre de 2025

En el segundo día de competencia, la delegación jujeña obtuvo varias medallas en la final nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata. Entre deporte adaptado y convencional, se sumaron 14 preseas en total, de las cuales siete son de oro, cinco de plata, y dos de bronce.

Lo más visto
fraile pintado leonel

Fraile Pintado: DENUNCIAN AL MINISTERIO DE EDUCACION POR ABANDONO DE UN ESTUDIANTE ACCIDENTADO EN UN COLEGIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de octubre de 2025

Leonel Yapura, es alumno de la escuela de Fraile Pintado Agro técnica N°5, el 13 de junio sufrió un accidente dentro de la institución escolar. Como consecuencia de ese accidente fue diagnosticado con una lesión severa en la médula a nivel cervical y su cuadro inicial fue de cuadriplejia, sin poder mover absolutamente nada de su cuerpo. Estuvo muy grave, llegó a sufrir dos paros: uno respiratorio y uno cardíaco y requirió traqueotomía para poder respirar.

provincias unidas gobernadores

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS SE REUNEN EL JUEVES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA06 de octubre de 2025

Los gobernadores de la oposición que integran Provincias Unidas se reunirán el próximo jueves 9 de octubre en Jujuy y, posteriormente, el 15 de octubre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos encuentros se dan tras un reciente cónclave en Chubut donde los mandatarios, incluyendo a Maximiliano Pullaro de Santa Fe, expresaron su queja por el «destrato y ninguneo» del gobierno central.

clemente vera sindicato azucar la esperanza

SINDICATO DEL AZUCAR DE LA ESPERANZA TIENE NUEVA CONDUCCIÓN

El Expreso de Jujuy
07 de octubre de 2025

Después de 13 años, el SOEA abre una nueva etapa en su vida institucional, tras la destacada victoria  que consiguió  lista Celeste, que encabeza Héctor Clemente, en las elecciones del Sindicato que nuclea a los trabajadores del ingenio La Esperanza.