CRISTINA AL FILO: LLAMÓ "FRACASADA" Y "MUJER NEFASTA" A LA MINISTRA PATRICIA BULRRICH

La ex presidenta Cristina Kirchner tildó este viernes de “fracasada” a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al cuestionar el operativo policial que montó en su domicilio, y advirtió que el modelo económico del presidente Javier Milei se cae porque “la gente no come policías ni presos políticos”.
CULTURA20 de junio de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CRISITINA K BALCON

Fernández de Kirchner criticó en duros términos el accionar de la Policía Federal a cargo de Bullrich y se refirió a la funcionaria como una mujer “nefasta” que busca “protagonismo”, pero a lo largo de su trayectoria política sólo provocó “dolor y daño”.

“Trajo a la Federal sin orden judicial y con el único objetivo de generar caos, cosa que, hasta ahora, nunca ha sucedido”, aseguró CFK, y añadió: “Todas las manifestaciones de estos días se realizaron en paz y con respeto a la propiedad pública y privada”.

“Esa mujer (Bullrich) quiere mucho protagonismo, porque, en el fondo, al igual que Macri, es una gran y absoluta fracasada”, sentenció ante un parque colmado de personas con banderas celestes y blancas en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera.

Además, la ex mandataria cuestionó el plan económico del gobierno libertario por la falta de aumento salarial y apuntó contra el incremento en la desocupación. 

“Estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado”, sostuvo la titular del PJ, y agregó: “Este es un modelo que tarde o temprano se cae. Podrán mandar a la gendarmería y la prefectura acá a San José 1111, pero la gente no come policías ni ‘Cristina presa’”.

A su vez, criticó la falta de inversión pública por parte del Estado y volvió a señalar la falta de dólares en la economía nacional.

“Las cuentas públicas necesitan cada vez más dólares que no tienen. Dólares que no tiene la economía argentina y que consume casi con la voracidad de un drogadicto", enfatizó al hacer referencia a la política económica del oficialismo.

“Hoy la patria, que no es ni más ni menos que el pueblo mismo, una vez más necesita ser defendida. Esta nueva etapa exige sabiduría, creatividad y mucho coraje. Para organizar, clarificar y volver”, cerró la ex presidenta.

Te puede interesar
gilda ultima foto

GILDA, LA VOZ QUE CONVIRTIÓ SU DESPEDIDA EN ETERNIDAD

Fernando Burgos
CULTURA07 de septiembre de 2026
A 30 años de su muerte, Gilda permanece en la memoria popular como una de las grandes voces de la música argentina. Su historia fue la de una mujer que desafió prejuicios, dejó una vida previsible para perseguir un sueño y transformó la cumbia con canciones que todavía hoy se cantan, se bailan y emocionan.
cabildo-general- agenda cultura

LA AGENDA DE "CULTURA EN SIETE DÍAS" LLEGA CON PROPUESTAS PARA TODO JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA04 de septiembre de 2026
"Cultura en siete días" trae, para la semana del 3 al 9 de septiembre, un amplio abanico de propuestas que recorren toda la provincia. La agenda cultural invita a disfrutar de múltiples expresiones artísticas, musicales, tradicionales y estudiantiles en diversas localidades jujeñas.
Lo más visto
apuap protesta

APUAP RECHAZÓ EL AUMENTO DEL 6% Y CUESTIONÓ CON DUREZA AL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de septiembre de 2026
El gremio de profesionales consideró insuficiente la propuesta del Ejecutivo, que contempla un 2% en septiembre, octubre y noviembre. También denunció destrato durante la reunión y reclamó la presencia del ministro de Hacienda, Federico Cardozo.
avenida-yuto alto comedero

VECINOS RECLAMAN A LA LEGISLATURA ABORAR LA AUTONOMIA DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de septiembre de 2026
Diego Mamaní, presidente del centro vecinal del barrio B6, pidió avanzar con un acuerdo político que permita convertir a Alto Comedero en municipio. Aseguró que el crecimiento poblacional y las necesidades de infraestructura exigen una administración propia.