25 de Mayo: MILEI EVITÓ SALUDAR A VICTORIA VILLARRUEL EN EL TE DEUM

Hizo lo mismo con Jorge Macri, que quedó con la mano extendida esperando el saludo. Sucedió en su ingreso al Te Deum en la Catedral y generó tensión.
NACIONALES25 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20250525-091721_ChromeScreenshot_20250525-091712_Chrome

En medio del acto protocolar por el Tedeum del 25 de Mayo, el presidente Javier Milei protagonizó un momento llamativo al llegar a la Catedral Metropolitana: evitó saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes lo esperaban en la entrada junto a otras autoridades.

El gesto fue evidente y quedó registrado en la transmisión oficial. Milei descendió del vehículo presidencial, se acercó con la mirada al frente, no extendió la mano a quienes lo aguardaban en fila y continuó su caminata directo hacia el interior del templo, generando incomodidad visible en los rostros de Macri y Villarruel.

El Presidente y Victoria Villarruel se reencontraron públicamente por primera vez desde el 1° de marzo, cuando hubo tensiones en el Congreso.

Jorge Macri izó la bandera en Plaza de Mayo al inicio de las celebraciones por la fecha patria.

En la Catedral ante Jorge García Cuerva reclamó por las jubilaciones dignas, cuestionó la violencia en redes y habló ante un presidente que no saludó ni a su vice ni al jefe de Gobierno.

García Cuerva advirtió sobre “el terrorismo de las redes”, la cultura de la difamación y la desinformación

 "Las nuevas generaciones se merecen un país curado y reconciliado, no los defraudemos" avisó.  

Además llamó a "comprometerse a caminar dilogados y hermanados", durante su mensaje en la Tedeum en la Catedral Metropolitana del que participa el presidente Javier Milei.

"Las nuevas generaciones y nuestros hijos se merecen que le dejemos un país curado, reconciliado, de pie y con horizonte. No los defraudemos", expresó el arzobispo de Buenos Aires.

Advirtió que "hay quienes se burlan de Jesús" y dijo que "son los haters de aquella época, los que difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona, entidad u obra".

"Son los que odian y justifican su desprecio; el terrorismo de las redes, como decía el papa Francisco, y hemos pasado todos los límites: la descalificación, el destrato y la difamación parecen moneda corriente", expresó García Cuerva en el Tedeum, ante el presidente. 

"¿Cuántas generaciones más deberán reclamar por jubilaciones dignas?" se preguntó esta mañana "cuántas generaciones más y hasta cuándo deberán reclamar por jubilaciones dignas".

"Argentina sangra en la inequidad entre los que se laburan todo y los que han vivido de los privilegios que los alejó de la calle,

del transporte público y de saber cuánto valen las cosas en un supermercado. Alejados de la gente de a pie no sienten su dolor ni sus frustraciones, pero tampoco se emocionan con sus esperanzas y su esfuerzo diario por salir adelante", expresó García Cuerva desde la Catedral Metropolitana.

Te puede interesar
sadir recursos

Economia: CRECEN LAS TRANSFERENCIAS AUTOMATICAS A LAS PROVINCIAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES23 de septiembre de 2026
Las transferencias automáticas crecieron 0,8% interanual en las primeras tres semanas de septiembre y los ATN ya suman $182.000 millones en el año. Jujuy recibió $13.500 millones, mientras el vocero Alberto Siufi había cuestionado el reparto nacional.
inflacion argentina

LA INFLACIÓN DE AGOSTO SE DESACELERÓ Y FUE DEL 1,7%

El Expreso de Jujuy
NACIONALES10 de septiembre de 2026
El IPC acumuló un 21,3% en los primeros ocho meses del año y llegó al 33,5% interanual. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles encabezaron los aumentos, mientras que prendas de vestir y calzado registraron una baja.
Lo más visto