#VotaJujuy /: Alejandro Vilca: “OJALA HOY SE EXPRESE LA VOZ DEL PUEBLO”

El diputado nacional se mostró optimista en cuanto a conseguir un buen resultado electoral en la provincia, pero fue cauto al afirmar que “todavía no está nada decidido” y que la gente “vaya a votar”.
POLITICA11 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
alejandro vilca votacion

Vilca emitió su voto en un establecimiento educativo de Alto Comedero, lugar donde tiene residencia y desde allí expreso que “hemos hecho un trabajo importante durante este periodo, una gran responsabilidad también por el esfuerzo de fiscales y militante que impulsaron esta campaña a pulmón. Esperamos un resultado exitoso par a nuestra fuerza política. Pero si la jornada no comenzó muy bien, muchas mesas se abrieron tarde, está faltando la gente de logística, autoridades de mesa, también algunos fiscales del interior nos dijeron que había faltante de votos, de nuestra fuerza, o se rompían”.

Sobre estar anormalidades, consideró que “son situaciones que lamentablemente forma parte del folklore electoral, pero se transforma en una maniobra fraudulenta. Esto nos llama la atención pero también hacemos un llamado a la gente para que se inmiscuya, forme parte de esto y cuando vea que falte alguno boleta, que lo denuncie ante las autoridades de mesa o ante las autoridades electorales”.

“Nos llama la atención, pero también se suma aquello que durante toda la semana donde estuvieron rompiendo la veda electoral. Pero queremos ser cautos, y hacer este llamado a que la gente cuide el voto y ojala hoy se expresa la voz del pueblo” recalcó.

Finalmente pidió el acompañamiento del electorado. “Ojala se desarrolle todo en forma normal, que la gente vaya a votar durante el día y que utilice su voto para mandar un mensaje a la oposición y fortalecer algo tan elemental, que la gente tenga el derecho de garantizar su trabajo, pueda acceder al estudio, una jubilación. La gente tiene que pensar en eso, el futuro de la provincia, del país y sobre todo de las futuras generaciones”.

Te puede interesar
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
alejandro vilca plaza

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2026
El legislador del Frente de Izquierda analizó el Acuerdo N° 5084, que impone un fuerte ajuste fiscal en la provincia, y vinculó la precarización laboral con el reciente accidente fatal en la empresa Minera Aguilar. También se refirió a la suspensión judicial de artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.
Lo más visto
IMG-20260330-WA0037

TRAGEDIA EN MINA EL AGUILAR, MUERE UN OBRERO

El Expreso de Jujuy
30 de marzo de 2026
Un grave accidente en la Mina El Águila resultó en la muerte de Leonel Farfan, un joven minero que fue trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria tras sufrir un choque laboral. 
alejandro vilca plaza

DIPUTADO VILCA CRITICA EL DECRETO DE AJUSTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2026
El legislador del Frente de Izquierda analizó el Acuerdo N° 5084, que impone un fuerte ajuste fiscal en la provincia, y vinculó la precarización laboral con el reciente accidente fatal en la empresa Minera Aguilar. También se refirió a la suspensión judicial de artículos clave de la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional.
infraestructura-planificacion-centros-vecinales-02

INFRAESTRUCTURA PLANIFICA OBRAS JUNTO A VECINOS DE BARRIOS CAPITLAINOS .

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de marzo de 2026
El titular del organismo ministerial Carlos Stanic, encabezó una reunión junto a funcionarios de su área y representantes de un primer grupo de cinco centros vecinales con el objetivo de construir definiciones en planes de obras, teniendo en cuenta que sean diferentes, no se superpongan y complementen las municipales.