ADEMÁS DE INSUFICIENTE, MUCHOS DOCENTES NO COBRARON EL BONO DE 50 MIL

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, anunció un bono de 500 mil pesos para los trabajadores estatales de su provincia. El monto difiere enormemente con el bono pagado por el gobierno de Carlos Sadir a los jujeños de 50 mil pesos, que además no llegó a muchos sectores docentes, denunciaron.

JUJUY28 de abril de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
duarte adep

En plena campaña política pareciera una “burla” el monto del bono abonado por el gobierno provincial al sector de la Administración Pública, que sufrió descuentos de ley, por seguros y comisiones, quedando la cifra abonada, en una mera buena intención.

“Siempre Zamora avergonzando a todos los demás gobiernos” dijo una dirigente gremial, atendiendo la consulta de este medio y opinando sobre las grandes diferencias entre uno y otro gobierno y el trato que le da a sus trabajadores.

“La verdad que no solo fue una cifra insultante para Jujuy, como siempre y todos los bonos, sino que por la fecha abonada, mucha de esa plata se quedó en el banco.  Prácticamente, toda le sacaron a los compañeros, por seguros, comisiones que se debitan y vienen directo a la cuenta” se quejó la dirigente.

Recalcó que “muchos ni siquiera lo vieron al bono, por otro lado está el tema de la insuficiencia, porque ni siquiera se puede llegar comiendo al día de pago, ni hablemos de festejar nada2.

Destacó que este 1° de mayo no habrá nada para festejar: “Aparte que podemos festejar, si estamos afectados por todo lado, nación, provincia, municipios, todos están en contra del trabajador. Encima las mediciones de inflación a la baja, la paritaria no existe es imponer todo, entonces no hay nada para festejar”.

Docentes sin bono

No todos los docentes de la provincia percibieron el paupérrimo bono de 50 mil pesos abonados por la provincia, en el marco de la campaña política y no de un reconocimiento a los trabajadores por el 1° de mayo

Desde ADEP reclamaron que el “bono que debería alcanzar a todos los maestros activos, reemplazantes y provinciales”, no fue así.

Es por ese motivo que se movilizaron al Ministerio de Hacienda y Finanzas y al mismo gobernador Carlos Sadir para presentar por escrito las quejas, sobre todo por la forma de pago irregular que se realizó y que dejó a varios docentes sin percibir el bono.

 

 

 

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.

preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECENTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

Lo más visto