ADEMÁS DE INSUFICIENTE, MUCHOS DOCENTES NO COBRARON EL BONO DE 50 MIL

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, anunció un bono de 500 mil pesos para los trabajadores estatales de su provincia. El monto difiere enormemente con el bono pagado por el gobierno de Carlos Sadir a los jujeños de 50 mil pesos, que además no llegó a muchos sectores docentes, denunciaron.

JUJUY28 de abril de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
duarte adep

En plena campaña política pareciera una “burla” el monto del bono abonado por el gobierno provincial al sector de la Administración Pública, que sufrió descuentos de ley, por seguros y comisiones, quedando la cifra abonada, en una mera buena intención.

“Siempre Zamora avergonzando a todos los demás gobiernos” dijo una dirigente gremial, atendiendo la consulta de este medio y opinando sobre las grandes diferencias entre uno y otro gobierno y el trato que le da a sus trabajadores.

“La verdad que no solo fue una cifra insultante para Jujuy, como siempre y todos los bonos, sino que por la fecha abonada, mucha de esa plata se quedó en el banco.  Prácticamente, toda le sacaron a los compañeros, por seguros, comisiones que se debitan y vienen directo a la cuenta” se quejó la dirigente.

Recalcó que “muchos ni siquiera lo vieron al bono, por otro lado está el tema de la insuficiencia, porque ni siquiera se puede llegar comiendo al día de pago, ni hablemos de festejar nada2.

Destacó que este 1° de mayo no habrá nada para festejar: “Aparte que podemos festejar, si estamos afectados por todo lado, nación, provincia, municipios, todos están en contra del trabajador. Encima las mediciones de inflación a la baja, la paritaria no existe es imponer todo, entonces no hay nada para festejar”.

Docentes sin bono

No todos los docentes de la provincia percibieron el paupérrimo bono de 50 mil pesos abonados por la provincia, en el marco de la campaña política y no de un reconocimiento a los trabajadores por el 1° de mayo

Desde ADEP reclamaron que el “bono que debería alcanzar a todos los maestros activos, reemplazantes y provinciales”, no fue así.

Es por ese motivo que se movilizaron al Ministerio de Hacienda y Finanzas y al mismo gobernador Carlos Sadir para presentar por escrito las quejas, sobre todo por la forma de pago irregular que se realizó y que dejó a varios docentes sin percibir el bono.

 

 

 

Te puede interesar
reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

susana ustarez apoc marcha

EN UN CONTEXTO VULNERABLE, SE CELEBRA EL DÍA DE LOS TRABAJADORES DEL CONTROL

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

En la jornada de hoy se festeja el día del trabajador de los organismos de control de todo el país y en ese contexto desde la Mesa Nacional de APOC, se trazó una realidad compleja con crisis recurrentes, “nos hace pensar con absoluta claridad, la necesidad que el control ocupe un lugar diferente ante los ojos de la política y ante la sociedad toda” plantearon.

Lo más visto
bullying emergencia

PADRES DE ESTUDIANTES PIDEN POR LA LEY DE EMERGENCIA ESCOLAR POR EL BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Un grupo de padres contra el dolor y la violencia escolar en torno al contexto del bullying, solicitaron en la legislatura la declaración de la emergencia escolar y una ley que permita abordar esta problemática con mayor profundidad y una campaña para la concientización de los estudiantes.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.