ADEMÁS DE INSUFICIENTE, MUCHOS DOCENTES NO COBRARON EL BONO DE 50 MIL

El gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, anunció un bono de 500 mil pesos para los trabajadores estatales de su provincia. El monto difiere enormemente con el bono pagado por el gobierno de Carlos Sadir a los jujeños de 50 mil pesos, que además no llegó a muchos sectores docentes, denunciaron.

JUJUY28 de abril de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
duarte adep

En plena campaña política pareciera una “burla” el monto del bono abonado por el gobierno provincial al sector de la Administración Pública, que sufrió descuentos de ley, por seguros y comisiones, quedando la cifra abonada, en una mera buena intención.

“Siempre Zamora avergonzando a todos los demás gobiernos” dijo una dirigente gremial, atendiendo la consulta de este medio y opinando sobre las grandes diferencias entre uno y otro gobierno y el trato que le da a sus trabajadores.

“La verdad que no solo fue una cifra insultante para Jujuy, como siempre y todos los bonos, sino que por la fecha abonada, mucha de esa plata se quedó en el banco.  Prácticamente, toda le sacaron a los compañeros, por seguros, comisiones que se debitan y vienen directo a la cuenta” se quejó la dirigente.

Recalcó que “muchos ni siquiera lo vieron al bono, por otro lado está el tema de la insuficiencia, porque ni siquiera se puede llegar comiendo al día de pago, ni hablemos de festejar nada2.

Destacó que este 1° de mayo no habrá nada para festejar: “Aparte que podemos festejar, si estamos afectados por todo lado, nación, provincia, municipios, todos están en contra del trabajador. Encima las mediciones de inflación a la baja, la paritaria no existe es imponer todo, entonces no hay nada para festejar”.

Docentes sin bono

No todos los docentes de la provincia percibieron el paupérrimo bono de 50 mil pesos abonados por la provincia, en el marco de la campaña política y no de un reconocimiento a los trabajadores por el 1° de mayo

Desde ADEP reclamaron que el “bono que debería alcanzar a todos los maestros activos, reemplazantes y provinciales”, no fue así.

Es por ese motivo que se movilizaron al Ministerio de Hacienda y Finanzas y al mismo gobernador Carlos Sadir para presentar por escrito las quejas, sobre todo por la forma de pago irregular que se realizó y que dejó a varios docentes sin percibir el bono.

 

 

 

Te puede interesar
ambulancia same

INCORPORAN NUEVOS MÓVILES DE ITINERANCIA Y BASE DEL SAME

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de noviembre de 2025

El SAME recibió nuevos móviles de itinerancia destinados a fortalecer la atención sanitaria en las zonas más alejadas de los principales centros de salud de la provincia. La inversión busca mejorar el sistema de recorridos que llevan equipos médicos a distintos puntos del territorio jujeño.

isj instituto seguros de jujuy

ISJ: RIGEN NUEVOS VALORES PAR EL COSEGURO

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de octubre de 2025

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) estableció nuevos valores de la consulta médica y de especialistas, a los efectos de que el afiliado pueda contar con una correcta cobertura y se respeten los importes convenidos con los colegios de profesionales.

Lo más visto
20251025_102152

SIN INTERNAS EN EL PJ, SANCIONES Y PROSCRIPCIONES

Fernando Burgos
POLITICA30 de octubre de 2025

El partido Justicialista del distrito Jujuy vive momentos de mucha incertidumbre. En las últimas horas se conoció extraoficialmente que en las próximas horas saldrá una resolución de los interventores que prácticamente obligaría la suspensión de las elecciones internas previstas para el 16 de noviembre.

mesa-gobernadores-milei-2128758

MILEI RECIBIÓ A 20 GOBERNADORES MOSTRANDO UNIDAD

El Expreso de Jujuy
POLITICA30 de octubre de 2025

El Presidente encabezó un encuentro con mandatarios provinciales y funcionarios de su Gabinete en la Casa Rosada. El Gobierno busca respaldo para el Presupuesto 2026 y su agenda de reformas.

GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1

Primera Nacional: GIMNASIA VA POR LA HAZAÑA, DEBE GOLEAR A DEPORTIVO MADRYN PARA AVANZAR EN EL REDUCIDO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de noviembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene la parada más difícil de su vida. A más de 2 mil kilómetros va por una hazaña “épica” que puede quedar marcada para siempre en la historia del fútbol argentino. En la ciudad de Puerto Madryn enfrentará al conjunto local, que por un fallo de escritorio, quiere pasar a la siguiente ronda del reducido y luego aspirar a llegar a Primera División.