Primera Nacional: EL “LOBO” VA A SALTA EN BUSCA DE LOS TRES PUNTOS ANTE EL “CUERVO”

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará esta tarde de domingo, a Central Norte de Salta, en encuentro programado para las 18:30 horas en el en el estadio “Padre Ernesto Martearena”, por la 12° fecha de la Primera Nacional, con el objetivo de consolidarse en los primeros puestos de la Zona B. El partido se jugará sin hinchas visitantes.

DEPORTES27 de abril de 2025
491602420_694818199602087_1191115530249581591_n
El plantel de Gimnasia y Esgrima que jugó contra Almirante Brown.
El “Lobo” desembarcará en Salta con 19 unidades, separado apenas por 4 puntos del líder, Gimnasia de Mendoza, números que patentizan la firme campaña que está construyendo el “albiceleste”.
En un contexto de creciente expectativa alimentada por la rivalidad futbolística entre jujeños y salteños, Gimnasia llega de la mejor manera, tras vencer a Almirante Brown, gracias a un juego sólido y una contundente muestra de carácter, cualidades que permiten afirmar que el director técnico, Matías Módolo, encontró el equipo.
Mientras que Central Norte atraviesa una crisis al no conseguir los triunfos de la manera esperada, y viene cerrando los partidos con empates, de tal manera que la parcialidad salteña ha comenzado a cuestionar al DT Víctor Riggio, que no parece terminar de acomodarse en la nueva categoría que juega el cuervo salteño.
Por su parte, Módolo indicó que el “Lobo” arriba a “La Linda” con “las expectativas de máxima”, es decir, “hacer un gran partido y que el equipo mantenga la regularidad”, todo ello en base a “la personalidad que este plantel tiene”.
Amplió sus conceptos, recalcando que “desde el punto de vista matemático hay tres puntos en juego, sin embargo este es un partido que el jujeño quiere ganar el doble” y enfatizó que “esa es una motivación más”.
Señaló que “los hinchas están muy entusiasmados, al igual que nosotros” y puntualizó que “nos moviliza el deseo y la convicción de hacer bien las cosas, de ganar, de seguir representando de la mejor manera a esta camiseta y que podamos volver el domingo a la noche a Jujuy haciendo sentir orgullosos a los jujeños”. “Esto es lo que más nos gusta”, aseveró.
 
A propósito del sentimiento de orgullo que acuna, el entrenador exteriorizó su satisfacción por “haber podido armar este plantel desde cero, con la decisión de mantener la base de la temporada anterior”, sumado a ello “el hecho de tener un 30% del plantel con chicos surgidos de la cantera del club, valorando su entrega en los entrenamientos día a día y en cada partido”.
“Más allá de que al equipo le puede tocar ganar, perder o empatar, representamos de la mejor manera al club, a la camiseta y a la provincia, respetando los valores que uno trata de transmitirles”, destacó y reafirmó que “eso me hace sentir orgulloso”.
Es oportuno consignar, que apenas el 17% de los entrenadores se mantiene más de un año o llega el año en el cargo. En el caso de Módolo, este mes cumplió un año de gestión al frente del primer equipo de Gimnasia de Jujuy.
 
Los concentrados
1-      Milton Álvarez.
2- Sebastián Anchoverri.
3- Bruno Palazzo.
4- Nicolás Dematei.
5- Guillermo Cosaro.
6- Diego López.
7- Sebastián Sánchez.
8- Emiliano Endrizzi.
9- Juan Pablo Córdoba.
10- Santiago Camacho.
11- Francisco Maidana.
12- Joaquín Trasante.
13- Hugo Soria.
14- Francisco Molina.
15- Matías Noble.
16- Daniel Juárez.
17- Emiliano Zambrano.
18- Rodrigo Velázquez.
19- Jeremías Perales.
20- Alejandro Quintana. 
21- Cristian Menéndez.
Nahuel Viñas, será el responsable de impartir justicia, mientras que Gonzalo Ferrari, será el primer asistente; Hernán Salado Paz, segundo asistente; y Maximiliano Silcan Jerez, cuarto árbitro.
Te puede interesar
R7LLDBEQ5VALLB2ZJPWRNBXRFU

MURIÓ EL LEJENDARIO ARQUERO DE BOCA JRS., HUGO ORLANDO GATTI

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de abril de 2025

El pelo largo, la vincha, buzo colorido y su nombre. Una auténtica postal del Loco Gatti Hugo Orlando Gatti, ex arquero emblemático del fútbol argentino, murió a los 80 años y dejó un legado imborrable en la historia del deporte mundial.

whatsapp-image-2025-03-24-at-43148-pm-1jpeg

Fútbol Jujeño: EL 2 DE ABRIL SE LARGA LA COPA "JUJUY ENERGIA VIVA"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES26 de marzo de 2025

La Copa Jujuy Energía Viva, el torneo más federal que tiene el fútbol jujeño que otorga al campeón y subcampeón la plaza para el próximo Federal Regional Amateur. Cuenta con la participación de las seis ligas afiliadas a la Federación Jujeña de Fútbol, Puneña, Quebradeña, Departamental, Jujeña, del Ramal y Regional respectivamente cubriendo de punta a punta la provincia.

Lo más visto
batalla-leon

26 y 27 de abril: CON DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES SE FESTEJA EL DIA GRANDE DE JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY24 de abril de 2025

La localidad de León será escenario de los Festejos del Día Grande de Jujuy, que tendrá como principal protagonista la conmemoración a la Batalla de León como un hito fundacional en la historia de Jujuy, que se realizará el sábado 26 a partir de las 19 horas. El domingo 27 se desarrollarán los actos centrales con desfile cívico, militar y gaucho desde las 9.30 de la mañana.

cq5dam.thumbnail.cropped.500.281 (17)

SANTA MARÍA LA MAYOR, LAS TUMBAS DE LOS PAPAS Y LA DEVOCIÓN POPULAR

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES26 de abril de 2025

La basílica de Santa María la Mayor ha estado siempre presente a lo largo del pontificado de Jorge Mario Bergoglio: desde su elección hasta el alta tras su última hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma. Francisco no es el primer Papa que es enterrado en esta iglesia tan vinculada al pueblo de Roma. Monseñor Lonardo: «El amor a Dios pasa por la Virgen».

IMG-20250427-WA0007

GRUPO JUJEÑO "BRUMAS" SUFRIÓ UN VIOLENTO ACCIDENTE

Fernando Burgos
JUDICIALES27 de abril de 2025

El incidente vial se produjo durante la madrugada, sobre Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 4328, en el paraje Tolombón. El utilitario Mercedes Benz en la que viajaban, volcó al costado de la calzada al no poder maniobrar una curva.