Libertador: 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ABUSO SEXUALMENTE A UNA MENOR

El sujeto identificado como A. A. F. fue condenado a la pena de diez años de prisión por los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual con acceso carnal agravados por ser cometidos contra una menor de dieciocho años, hija de su pareja, aprovechando la situación de convivencia con la misma.

JUDICIALES25 de abril de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-OGJ-Juicio-a-AAF

La sentencia fue dictada  por el Tribunal con Función de Juicio integrado por los jueces Dres. Luis Ernesto Kamada –presidente de trámite- Alejandro Máximo Gloss y Mario Ramón Puig, con la asistencia del actuario Dr. Jorge Rodríguez.

Los hechos por los que fue acusado A. A. F se dieron en el lapso de tiempo comprendido entre los años 2020 y 2021, cuando la víctima contaba tan solo con nueve años de edad y residía con el imputado, quien era pareja de la madre de la menor, en una vivienda ubicada en la ciudad de Libertador General San Martín.

El acusado, aprovechando la situación de convivencia abusó sexualmente de la niña en reiteradas oportunidades.

Los magistrados impusieron al condenado la obligación de cumplimiento de reglas de conductas, entre ellas la prohibición de acercamiento a la menor víctima y toda otra comunicación por cualquier medio.

Asimismo, ordenaron que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del sentenciado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Ernesto Lián Resúa, mientras que la querella estuvo representada por el Dr. Luis Eduardo Rojas del Centro de Asistencia a la Víctima. Por su parte, como abogada defensora del acusado se desempeñó la Dra. Natalia Carolina Sánchez.             

Te puede interesar
femicidio cuchilla daniela mamani

Femicidio: “AQUI HAY ALGO QUE NO ESTÁ FUNCIONANDO” AFIRMÓ LA MAMÁ DE IARA RUEDA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de noviembre de 2025

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

Lo más visto
violencia politica suarez seom

Violencia política: DIRIGENTES DE RIVAROLA Y HAQUIM AGREDEN A LA SECRETARIA GENERAL DEL CEDEMS

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de noviembre de 2025

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.