Libertador: 10 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ABUSO SEXUALMENTE A UNA MENOR

El sujeto identificado como A. A. F. fue condenado a la pena de diez años de prisión por los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual con acceso carnal agravados por ser cometidos contra una menor de dieciocho años, hija de su pareja, aprovechando la situación de convivencia con la misma.

JUDICIALES25 de abril de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-OGJ-Juicio-a-AAF

La sentencia fue dictada  por el Tribunal con Función de Juicio integrado por los jueces Dres. Luis Ernesto Kamada –presidente de trámite- Alejandro Máximo Gloss y Mario Ramón Puig, con la asistencia del actuario Dr. Jorge Rodríguez.

Los hechos por los que fue acusado A. A. F se dieron en el lapso de tiempo comprendido entre los años 2020 y 2021, cuando la víctima contaba tan solo con nueve años de edad y residía con el imputado, quien era pareja de la madre de la menor, en una vivienda ubicada en la ciudad de Libertador General San Martín.

El acusado, aprovechando la situación de convivencia abusó sexualmente de la niña en reiteradas oportunidades.

Los magistrados impusieron al condenado la obligación de cumplimiento de reglas de conductas, entre ellas la prohibición de acercamiento a la menor víctima y toda otra comunicación por cualquier medio.

Asimismo, ordenaron que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del sentenciado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Ernesto Lián Resúa, mientras que la querella estuvo representada por el Dr. Luis Eduardo Rojas del Centro de Asistencia a la Víctima. Por su parte, como abogada defensora del acusado se desempeñó la Dra. Natalia Carolina Sánchez.             

Te puede interesar
CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

C.N.E. INHABILITA A CRISTINA FERNANDEZ PARA VOTAR POR SU CONDENA

Fernando Burgos
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Presa por corrupción, revocaron la habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena. La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.