Humahuaca: HABILITN NUEVO JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Juzgado de Violencia de Género de Humahuaca, estará a cargo de la Jueza Dra. Natalia Fabiana Segovia y marca un significativo avance en la política de descentralización y fortalecimiento territorial del servicio de justicia.

JUJUY26 de marzo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1743009850375

El inmueble está ubicado en calle Coronel Juan Cáceres N° 15 de Humahuaca y será sede temporaria del Juzgado, ya que luego se trasladará al edificio del nuevo Centro Judicial que será construido en un terreno cedido por el municipio.

El funcionamiento del Juzgado de Violencia de Género tiene entre sus aspectos sobresalientes facilitar el acceso de los ciudadanos al servicio de Justicia, dada su amplia jurisdicción territorial y su competencia, civil y penal.

Así, según lo establecido en Acordada Nº 71/2023, territorialmente comprende los Departamentos Humahuaca, Tilcara, Santa Catalina, Yavi, Rinconada y Cochinoca.

Tiene competencia, tanto en materia penal como civil, para conocer en todos los casos contemplados por la Ley N° 5.107 de Atención Integral a la Violencia Familiar y, por adhesión de la provincia, a la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales; entre otras cuestiones y asuntos directamente vinculadas a la Violencia de Género.
 Capacitaciones

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto