Tragedia en Bolivia: FALTA MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS PARA TRAER LOS RESTOS DE BEATRIZ ADRIANA CRUZ

La jujeña Técnica en Turismo, ex empleada del Concejo Deliberadamente de la Capital se encontraba de vacaciones en Bolivia cuando falleció en un choque frontal entre dos colectivos en la ruta que une La Paz con Oruro, lo que dejó un saldo de 37 personas fallecidas y 39 heridas.

JUJUY06 de marzo de 2025Romina AmayaRomina Amaya
ece767e846474b8b960caf4e50700b16

Cabe señalar que desde el Ejecutivo provincial confirmaron que la Dirección de Asistencia Directa y Emergencia se hará cargo de los trámites necesarios para que el cuerpo de Beatriz Adriana Cruz sea trasladado a Jujuy lo antes posible.

Este apoyo incluye la cobertura de los trámites correspondientes y la provisión de recursos para afrontar los gastos derivados de la situación, informaron.

Sin embargo su familia informó que se encuentran apelando a la solidaridad de todos los jujeños para recaudar el dinero necesario para costear el traslado de los restos de la mujer hasta La Quiaca ya que recién desde allí, hasta la capital, se haría cargo el gobierno de la provincia de Jujuy, siendo el monto faltante $ 1.500.000.

67c87852d50e9__993x610

El choque se produjo contra una vagoneta en una carretera angosta de doble sentido, que une las ciudades de La Paz y Oruro, en horas de la madrugada en las que la escasa iluminación, el mal estado del camino, la falta de infraestructura de seguridad vial, la altitud y las curvas cerradas aparentemente influyeron en el accidente.

No obstante, las investigaciones de las investigaciones posteriores surgen indicios que sugieren que la colisión se produjo luego de que uno de los colectivos, circulando a una velocidad más alta de la permitida, invadió el carril contrario.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.