
SANTILLI BUSCARÁ REUNIRSE CON SADIR PARA CERRAR ACUERDO
Diego Santilli buscará reunirse esta semana con el gobernador Carlos Sadir para asegurar apoyos para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral antes del inicio de las sesiones extraordinarias.
Sin compromiso escrito ni otra manifestación que la de trabajar para recuperar la política y enfrentar las acciones libertarias, Cristina recibió al sector de peronistas jujeños que “entendieron” su llamado a la unidad.
POLITICA27 de febrero de 2025
Romina Amaya
Este sector es el liderado por la camporista Leila Chaher, que, junto a Guillermo Snopek y Rubén Rivarola estuvieron acompañados por los diputados provinciales Patricia Armella, Pedro Belizan, Verónica Valente, los intendentes Karina Paniagua, Rubén Eduardo Rivarola, concejales y dirigentes políticos, entre otros, que se reunieron con la presidenta del Partido Justicialista para analizar la realidad de la provincia incluida la situación de Ledesma y encarar una etapa eleccionaria que se avizora compleja y que se extenderá en Jujuy hasta octubre.
De hecho fue la misma Cristina Fernández la que a través de sus redes destacó el encuentro con la dirigencia jujeña y no escatimó en fotos, abrazos y muestras de unidad que es lo que quiere mostrar a lo largo y ancho del país, sobre todo por la feroz interna que tiene en provincia de Buenos Aires con el gobernador Axel Kicillof y en el caso jujeño con la senadora Nacional Carolina Moisés que definitivamente quedó fuera del armado para la conducción del PJ jujeño y electoral, y, que además, se muestra cada vez más cercana al gobernador bonaerense. Unidad con la también busca contrarrestar el revuelo y descontento causado por la intervención del PJ de Salta y Misiones.
Así que como dice el dicho “Para muestra solo hace falta un botón” Cristina ya dio muestras de cómo quedará configurada la conducción del PJ jujeño lo que no significa que al interior de este esquema este todo saldado, de hecho para alcanzar una santa paz, todavía falta mucho.

Diego Santilli buscará reunirse esta semana con el gobernador Carlos Sadir para asegurar apoyos para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.


En Santiago del Estero se definió la conformación del grupo de los los gobernadores del Norte Grande, cuyo presidente e interlocutor con el gobierno nacional, será el catamarqueño Raúl Jalil, muy cercano a Milei.

La agenda parlamentaria está trazada hasta fin de año y el tratamiento de la Ley de Coparticipación Municipal, no está o no figura por ningún lado. Básicamente, el gobierno provincial no remitió ningún proyecto para que se discuta en ese ámbito, y todo hace prever que los intendentes se quedaron nuevamente sin la posibilidad de contar con una ley que le asegure un mayor flujo de recursos y sin estar mendigando en Casa de Gobierno.

Entre los temas previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Diego Santilli buscará reunirse esta semana con el gobernador Carlos Sadir para asegurar apoyos para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

La tarde del sábado y la mañana de este domingo pasado se registraron accidentes de tránsito y un intento de robo. Como consecuencia se detuvo a dos hombres que ya están a disposición de la justicia.