
EL CONGRESO COMIENZA A TRATAR LA REFORMA LABORAL Y LA BAJA DE IMPUTABILIDAD
La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.
Sin compromiso escrito ni otra manifestación que la de trabajar para recuperar la política y enfrentar las acciones libertarias, Cristina recibió al sector de peronistas jujeños que “entendieron” su llamado a la unidad.
POLITICA27 de febrero de 2025
Romina Amaya
Este sector es el liderado por la camporista Leila Chaher, que, junto a Guillermo Snopek y Rubén Rivarola estuvieron acompañados por los diputados provinciales Patricia Armella, Pedro Belizan, Verónica Valente, los intendentes Karina Paniagua, Rubén Eduardo Rivarola, concejales y dirigentes políticos, entre otros, que se reunieron con la presidenta del Partido Justicialista para analizar la realidad de la provincia incluida la situación de Ledesma y encarar una etapa eleccionaria que se avizora compleja y que se extenderá en Jujuy hasta octubre.
De hecho fue la misma Cristina Fernández la que a través de sus redes destacó el encuentro con la dirigencia jujeña y no escatimó en fotos, abrazos y muestras de unidad que es lo que quiere mostrar a lo largo y ancho del país, sobre todo por la feroz interna que tiene en provincia de Buenos Aires con el gobernador Axel Kicillof y en el caso jujeño con la senadora Nacional Carolina Moisés que definitivamente quedó fuera del armado para la conducción del PJ jujeño y electoral, y, que además, se muestra cada vez más cercana al gobernador bonaerense. Unidad con la también busca contrarrestar el revuelo y descontento causado por la intervención del PJ de Salta y Misiones.
Así que como dice el dicho “Para muestra solo hace falta un botón” Cristina ya dio muestras de cómo quedará configurada la conducción del PJ jujeño lo que no significa que al interior de este esquema este todo saldado, de hecho para alcanzar una santa paz, todavía falta mucho.

La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Un grupo de afiliados del Partido Justicialista, encabezados por Carolina Moisés y aquellos que fueron sancionados por la intervención nacional, solicitaron al Juez Federal Electoral de Jujuy la intervención judicial del partido, ante la nueva suspensión de las elecciones internas.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Un grave siniestro vial se registró esta tarde, donde un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta. El joven fue trasladado de urgencia al hospital con una fractura en la rodilla.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.