
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.
La representante de la agrupación Amaluna fue coronada anoche por la Comecor como reina del Carnaval 2025. Durante los corsos sampedreños las 45 candidatas desplegaron toda su juventud y belleza ante la atenta mirada de los jurados.
JUJUY21 de febrero de 2025Ana Cecilia Herrera estará acompañada e su reinado por Mayra Luján López de la comparsa "Los Alegres del Norte", representante de la comparsa autóctona; Irina del Rosario Lázaro de Ballet "Expresión Caporal" de la comparsa folklórica; Brisa Narella Yurquina de Los Aymaras; Juliana Maite del Rosario Méndez del pin pin Yasi-Tata-Reta; Ariana Yael Velázquez Polo de Wainas; rubro Tinkus y Guadalupe Robledo de New Revolución, representante del género tropical o popular.
El grupo Tupac 7 hizo bailar a las más de 3 mil personas que dijeron presentes en toda la zona del palco acompañando a cada una de las candidatas a lo largo de la noche siguiendo con la fiesta de los corsos.
Luego de la coronación, Ana Cecilia Herrera se mostró “muy contenta, emocionada, siento muchas cosas” afirmó.
Agradeció a su familia :por el constante acompañamiento, a mi novio, mis alumnitos de taekwdondo, a todos los integrantes de la comparsa que día a día trabajan para dar lo mejor”.
La flamante reina remarcó que “pasamos una noche muy linda, el público súper divertido, fue una fiesta, nos trataron muy lindo, a todas como una reina, ya que desde muy temprano nos recibieron en el salón de Sociedad Española, nos agasajaron, nos mimaron mucho” sostuvo.
La estrategia permite que profesionales en diferentes especialidades se trasladen para la atención gratuita a la población, especialmente en el interior de la provincia.
La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.
Hasta e 31 de octubre se extenderá en toda la provincia la campaña de vacunación exclusiva para embarazadas con la dosis frente al Virus Sincicial Respiratorio (VSR), tal como indica el Ministerio de Salud de Nación.
El Rotary Club Jujuy cumplo 90 años de vida en Jujuy y lo celebra con una serie de actividades sociales y culturales. Habrá un acto central y la entrega de los premios “Innovar para servir”.
Un operativo del municipio en el centro de San Salvador de Jujuy contra un vehículo señalado como Uber desató la protesta de vecinos y taxistas. La situación escaló hasta la intervención de la Policía de la Provincia, con dos abogados presentándose en defensa del conductor y el director de Tránsito Fernando Frías, visiblemente nervioso.
Desde la Cámara Jujuy de la Construcción y a través de su titular Nicolás Benicio, plantearon la necesidad de crear nuevos mecanismos para reactivar la obra pública y la construcción en la provincia, debido a una fuerte caída que sufrió a partir de las políticas nacionales y de la situación económica del país.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.
Según Yván Gil, canciller del régimen chavista, el hecho se habría producido a menos de 90 kilómetros de la Isla de La Blanquilla. Washington no se pronunció hasta el momento
Tras el veto a la ley de ATN, el Gobierno evalúa otorgar préstamos para financiar a las provincias. El flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, señaló que “es posible” avanzar en otro tipo de alternativa para brindar más recursos de ese tipo a los gobernadores. La semana que viene, el Senado tratará la norma que redistribuye nuevos fondos a las provincias.
La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.
El fútbol jujeño vivirá una jornada histórica mañana domingo, con las finales de la Copa Jujuy tanto en la rama masculina como en la femenina. El epicentro de esta gran fiesta deportiva será el estadio 23 de Agosto, que abrirá sus puertas a las 14:00.