Foro en Brasil: SADIR POSICIONA A JUJUY EN LA RUTA BIOCEÁNICA

El gobernador de la Provincia participó de la apertura del 6º Foro de Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se celebra en Campo Grande, Brasil.

JUJUY19 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Sadir corredor bioceanico

La Ruta Bioceánica es un corredor vial de 3.320 Km de extensión, que conectará los océanos Atlántico y Pacífico, atravesando Argentina, Brasil, Paraguay, y Chile.

En la oportunidad, Sadir destacó que “el Corredor Bioceánico de Capricornio es una valiosa iniciativa de integración de América del Sur, con miras a impulsar el desarrollo productivo, dinamizar la economía y relacionarnos y vincularnos al mundo mediante la conexión Atlántico-Pacífico”.

También reafirmó el “empeño y énfasis que Jujuy le pone a este proyecto”, en atención a “la responsabilidad que nos cabe de facilitar herramientas y mecanismos para que el corredor materialice todo su potencial a favor del desarrollo de nuestros pueblos”. 

“Juntos podemos lograrlo”, definió y alentó a “pensar en los procesos transfronterizos e integración vial, digital, de seguridad y transparencia”. Recalcó que “470 Km del corredor atraviesan Jujuy que, además, cuenta con el Paso de Jama y un complejo integrado de frontera con Chile”.

De esta forma,  además de apuntar a la transformación de la logística regional y global, aportando una serie de beneficios económicos y operacionales para los países involucrados, este proyecto busca fortalecer la conectividad y cooperación promoviendo el crecimiento sostenible, la mejora de infraestructuras y el fortalecimiento de las economías locales. 

En la jornada inaugural, se realizó una reunión de alcaldes del Corredor Bioceánico, además de una sesión de negocios con la participación de empresarios jujeños. También se conformaron comités técnicos en academia y educación, procedimientos comerciales y fronterizos, seguridad, municipios, obras públicas, logística y transporte, ciudadanía con enfoque de género y pueblos indígenas, salud, sostenibilidad y turismo. 

La agenda se completará el jueves, con la redacción y firma de actas y la presentación de la denominada Carta de Campo Grande.

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.