Desesperación: UNA AFILIADA ATACÓ A EMPLEADOS DEL PAMI DE SAN PEDRO PORQUE NO LE DIERON MEDICAMENTO

La crisis en el sistema de salud y el abandono de los jubilados tuvo hoy un nuevo episodio alarmante. En las oficinas de PAMI San Pedro, una afiliada, desesperada ante la falta de respuestas, agredió a los empleados con una botella rota, dejando como saldo una trabajadora herida con más de doce puntos de sutura en sus brazos y amenaza de muerte.
JUJUY17 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
San Pedro - crisis y violencia en sede del PAMI- 2025-02-17 at 14.07.46
La ambulación frente a la delegación del PAMI fue por una mujer herida.

El hecho ocurrió en un contexto de tensión creciente, donde el personal tuvo que asistir a la víctima junto con jubilados presentes, mientras se evidenciaba la falta total de efectivos policiales para garantizar la seguridad en el lugar.

 Este lamentable episodio no es un hecho aislado, sino la consecuencia directa del ajuste brutal que sufren los jubilados: recorte en medicamentos, aumentos descontrolados en su costo y haberes que no alcanzan para cubrir necesidades básicas. La desesperación crece, y la falta de políticas públicas que brinden soluciones concretas está llevando a una escalada de violencia preocupante.

Mientras tanto, en Jujuy, los dirigentes de La Libertad Avanza miran para otro lado. No hay un solo pronunciamiento, ni una gestión concreta para frenar el impacto del ajuste en la provincia. Los mismos que llegaron prometiendo ‘terminar con la casta’ hoy son cómplices silenciosos de un modelo que deja a nuestros jubilados sin medicación, sin asistencia y en total abandono.

Te puede interesar
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
Lo más visto
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
images (4)

Jueves Santo: DEVOCION, PENITENCIA Y FE

Fernando Burgos
CULTURA02 de abril de 2026
El fervor del Jueves Santo en provincias como Jujuy, Salta y Catamarca no solo conmemora la Última Cena de Cristo, sino que revela la profunda fusión entre la fe católica y las ancestrales cosmovisiones andinas.
semana-santa-en-jujuy-la-provincia-celebrara-mas-de-150-propuestas-para-una-devocion-inedita-en-las-alturas-1774276464375_512

Viernes Santo: ACOMPAÑAR AL CRISTO SUFRIENTE CON DOLOR Y SILENCIO

Fernando Burgos
03 de abril de 2026
En la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña, el Viernes Santo no es una mera conmemoración litúrgica: es una inmersión total en el misterio de la muerte de Cristo, vivida desde una fe que entrelaza profundamente la herencia católica con la cosmovisión andina.