
Sudamericano Sub 20: TRIUNFAZO DE ARGENTINA SOBRE URUGUAY POR 4-3
El Expreso de Jujuy
El equipo de Diego Placente venció a la ´Celeste´ con goles de Claudio Echeverri y Maher Carrizo por duplicado, mientras que Joaquín Lavega -2- y Esteban Crucci descontaron para la Celeste, que aún no pudo ganar en esta fase de la competencia.
En un primer tiempo muy parejo y sumamente complicado para la ´Albiceleste´, el equipo de Diego Placente sufrió la preocupante lesión de Agustín Ruberto a los 18 minutos que tuvo que ser reemplazado por Maher Carrizo.
A pesar de este duro golpe, el equipo argentino logró abrir el marcador a los 38 minutos de juego con el gol del capitán Claudio Echeverri. Tras un pase en cortada de Carrizo que lo dejó mano a mano con el arquero Kevin Martínez, el delantero del Manchester City de Inglaterra recortó para su izquierda dejando tirado al guardameta charrúa y la colocó en el ángulo del arco.
Sobre el final de la primera parte, la Selección argentina aumentó la ventaja a los 48 minutos con el segundo tanto de Echeverri. En el círculo central, el mediocampista Milton Delgado recuperó la pelota y tocó en corto para Carrizo que avanzó hasta la medialuna del área donde le cedió el balón a su izquierda para Echeverri que quedó mano a mano con el arquero Martínez, definió por debajo de su humanidad y marcó el 2-0 que fue convalidado tras la revisión en el VAR por un supuesto fuera de juego.
En el complemento, la ´Albiceleste´ llegó al 3-0 con el gol de Carrizo a los 6 minutos. Tras una conducción de Santiago Hidalgo por el medio, el delantero de Independiente tocó en corto a su derecha para el jugador de Vélez que, dentro del área y con fortuna, logró quedar mano a mano ante el arquero Martínez y definió al primer palo con tranquilidad.
Estadio: Nacional Brigido Iriarte, Caracas, Venezuela.
Árbitro: Michel Espinoza (Perú)
VAR: Susana Corella (Ecuador)
Argentina: Jeremías Martinet; Lucas Obregón, Tobías Ramírez, Juan Valentín Giménez, Julio Soler; Valentino Acuña, Milton Delgado, Santiago Hidalgo, Ian Subiabre, Claudio Echeverri; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Uruguay: Kevin Martínez; Lucas Agazzi, Alfonso Montero, Juan Rodríguez Camejo, Patricio Pacifico; Mauro Salazar, Thiago Helguera, Gonzalo Petit; Jorge Severo, Joaquín Lavega y Renzo Machado. DT: Fabián Coito.


Grupos del Mundial 2026: ARGENTINA ENFRENTARÁ A AUSTRIA, ARGELIA Y JORDANIA EN EL GRUPO J

Histórico: ITALIA CAYÓ POR PENALES ANTE BOSNIA Y QUEDÓ AFUERA DEL MUNDIAL

Primera Nacional: GRAN TRIUNFO DEL LOBO JUJEÑO EN CHACO, 2-1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A CHACO FOR EVER, PARA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO



MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

CONCEJAL PIDE SANEAR Y TAPAR EL CANAL DE AVENIDA PUESTO DEL MARQUEZ



