ADEP: FESTIVAL ARTÍSTICO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA SINDICAL

A más de dos meses de realizarse las elecciones en el gremio de ADEP, todavía sigue sin resolverse la situación institucional del gremio que agrupa a los docentes primarios de toda la provincia.

JUJUY05 de febrero de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
hormiguero docente adep

Integrantes de la lista 5 "El hormiguero docente" se mantienen en las puertas de la sede gremial con una protesta y custodiando los votos que confirman su triunfo en las urnas, pero que se ven impedidos asumir la conducción por una resolución de la Junta Electoral por unas “supuestas” irregularidades que sucedieron durante el acto eleccionario y que nunca fueron aclaradas ni resueltas.

En esta lucha sindical, los docentes fueron objetos de varias causas contravencionales, impuestas sin razón alguna por el Juzgado Contravencional a manera de amedrentar a los docentes y desacreditar la lucha.

Por esa razón se está organizando para este sábado a las 1 horas en Plaza Belgrano un festival musical con la participación de artistas de todos los géneros, quienes de alguna manera apoyan la lucha docente.

Entre ellos estarán Wayra Vázquez, Mario Fernández, Los Malpa, Nadia Ruge, Mónica Pantoja, Flavia Molina, Repique Andino, Carlos González Pérez, Ana Quinteros, Brujo Verde, Ale Julián, Juan Castro Olivera, Claudio Rojas, Cerro Arriba, Jesy Carrasco, Cristina Paredes y Raquel Castillo, entre otros.

La convocatoria a apoyar a los docentes es para el sábado 8 a partir de las 16 horas en Plaza Belgrano.

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

maquetas casira cia

ESTUDIANTES DE CASIRA CREARON MAQUETAS PARA EL C.I.A.

El Expreso de Jujuy
CULTURA14 de septiembre de 2025

En el marco del proyecto institucional “Arte y Patrimonio”, los jóvenes Eric Cruz, Amanda Portal, Fabiana Mamani y sus compañeros de 1° a 5° año demostraron no solo habilidades artísticas y técnicas, sino también un profundo compromiso con la historia y la identidad jujeñas, creando maquetas para el C.I.A..

frigerio  y Zdero atn nacion

Economía: ALINEADOS CON MILEI, CUATRO PROVINCIAS RECIBIERON ATN

Fernando Burgos
NACIONALES15 de septiembre de 2025

En el medio del conflicto con gobernadores por el veto a la Ley que establecía una reforma en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones a cuatro provincias por ese mismo concepto.