NUEVAS OFICINAS DEL PODER JUDICIAL, FUNCIONARAN EN EDIFICIO DE CALLE SAN MARTIN

En el marco del plan de reestructuración del Poder Judicial, se anunció la creación de la Oficina de Gestión Judicial en el ámbito civil, establecida mediante Acordada Nº 94/2024.

JUDICIALES03 de febrero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SCJ-MODERNIZACION-INFRAESTRUCTURA-31.1.25-768x432

Esta Oficina tendrá un rol fundamental en la planificación, organización y apoyo a los jueces en trámites específicos, además de gestionar la generación de audiencias. 

Funcionará en el edificio ubicado en calle San Martín 1028 de la capital jujeña, el cual está siendo refaccionado en su totalidad para albergar estas oficinas y otras dependencias judiciales. 

El plan de reacondicionamiento de nuevas oficinas tiene el objetivo de descentralizar servicios judiciales y brindar mayor comodidad tanto a la ciudadanía como a empleados.

A partir de la próxima semana, este inmueble albergará diversas dependencias, entre ellas la Oficina de Gestión Judicial Civil y las Cámaras de Apelaciones, ampliando así la capacidad operativa con más de 30 oficinas.

Con estas mejoras, el Poder Judicial busca fortalecer su infraestructura, mejorar las condiciones laborales y garantizar espacios más accesibles y funcionales para la comunidad. Esta iniciativa reafirma el compromiso con la eficiencia e innovación en el servicio de justicia en la provincia.
 

Te puede interesar
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.