ADEP: DOCENTES DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO DE LA JUSTICIA CONTRAVENCIONAL

Integrantes de la Liata 5 Naranja que participaron de las últimas elecciones de ADEP, denunciaron públicamente el acoso de la justicia contravencional quebdisriamente viene hostigando e intimidando a quienes realizan la custodia de las urnas en la sede de gremio.

JUJUY29 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Docentes lista naranja protesta 8
Docentes lista naranja protesta 8

"Las compañeras y compañeros que se solidarizan custodiando los votos de la docencia, son víctima de  constantes actas contravencionales,  como si nos gustara estar en esta situación. Un vecino no soporta vernos, eso le molesta, vernos" denunciaron los docentes.

"No cortamos la calle, no interrumpimos el andar de los transeúntes, no hacemos ruido, ni basura, solo defendemos el voto", recalcaron. 

"Frente al hostigamiento de la policía y juzgado contravencional sostenemos que estamos ejerciendo nuestro derecho a defender los votos de la docencia" afirmaron.

Destacaron ademas que "nuestra presencia no violeta ninguna norma ni ley, estamos en un lugar que no interrumpe el tránsito, ni la circulación de los peatones. A pesar de nuestra pasividad  y buena conducta hay personas a las que les molesta vernos y nos agreden de forma verbal y amenazándonos. Como si eso no fuera suficiente, la policía y el juzgado contravencional nos arman causas sin ningún argumento". 

Te puede interesar
paro uta jujuy

BAJO ACATAMIENTO AL PARO DE TRANSPORTE EN SAN SALVADOR

Fernando Burgos
JUJUY06 de mayo de 2025

El paro nacional de transporte, tuvo muy poca incidencia en la capital jujeña. La mayoría de las empresas trabajaron con normalidad y no hubo mayores quejas de los usuarios, más allá de algunas demoras.

Lo más visto
alvarez garcia boleto urbano

ÁLVAREZ GARCÍA ASEGURA QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LUEGO DE LAS ELECCIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de mayo de 2025

“Creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien. La gente pide y hay sectores con mayor razón”, afirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García al hacer referencia al día después de las elecciones, específicamente con el funcionamiento del Estado Provincial, que prácticamente será evaluado por el electorado el 11 de mayo.