Otra vez salud: DENUNCIAN EL DESGUACE DEL HOSPITAL PATERSON DE SAN PEDRO

El principal nosocomio de San Pedro de Jujuy  sería objeto de quita de servicio y recursos humanos, para fortalecer la inauguración de un hospital en Libertador.

JUJUY23 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
hospital patterson
hospital patterson

Así lo denunció la diputada provincial del Bloque Justicialista, Claudia Sánchez, expresó su preocupación nte recientes versiones que indican que el Ministerio de salud de la provincia de Jujuy, se encuentra en un proceso para evaluar y trasladar algunos servicios que presta el hospital Paterson, hacia el nuevo hospital general de Libertador. 

La legisladora exigió al ejecutivo provincial garantizar que no se va a desgüazar el servicio que presta el hospital Paterson a toda la región.

En este sentido, afirmó que "el gobierno debe buscar los recursos necesarios para terminar la obra y poner en funcionamiento al hospital de Libertador, sin perjudicar equipamiento, servicio y recurso humano de otro nosocomio en todo el territorio provincial".

 Indicó que es necesario que el Gobierno de Jujuy trabaje para atender a toda la comunidad con un servicio de salud accesible y de calidad para todos los jujeños.

Te puede interesar
pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.

Lo más visto