SIETE OPERATIVOS DE ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN LA PRIMERA QUINCENA DEL AÑO

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy destacaron que la solidaridad de la comunidad es fundamental para llevar adelante cada ablación y con ello, que la donación de órganos sea posible.

22 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
donacion de organos

Conjuntamente resaltaron lo positivo de la sensibilización de la comunidad frente a la donación de órganos y anunciaron que se concretó un nuevo operativo de ablación en el Hospital San Roque, sumando en la primera quincena de enero un total de siete procedimientos.

“El trabajo permanente de formación y capacitación de equipos médicos ablacionistas, la articulación con instituciones educativas, deportivas, culturales y la intervención en actividades masivas permiten compartir con la comunidad la importancia de la donación de órganos y los alcances de la Ley Justina teniendo en cuenta que, así como todos podemos donar también podemos requerir la donación de órganos en cualquier etapa de la vida, sea cual sea la edad” indicaron desde la cartera de salud.

Lo más visto
Muestra artística carnaval 2025 5

Muestra: EL RITUAL DEL CARNAVAL DESDE LAS ARTES VISUALES

Viviana Ferreyra
CULTURA12 de marzo de 2025

Cerró exitosamente la Muestra “Jujuy es Carnaval” con actividades alegóricas a la energía, el simbolismo y la tradición jujeña. 50 artistas participaron durante la puesta en escena de esta exposición artística multidisciplinaria, declarada de Interés Legislativo Provincial.