Solidaridad: COMEDOR NOLASCO INICIA CAMPAÑA PARA RECOLECTAR UTILES ESCOLARES

Niños y niñas de escasos recursos de la ciudad de Palpalá necesitan ayuda de todos los jujeños para el próximo inicio de clases, ya que se encuentran en situación de pobreza y sus padres no tienen los fondos suficientes para comprar los útiles escolares que precisan.

JUJUY22 de enero de 2025Viviana FerreyraViviana Ferreyra
Comedor Nolasco 2
Comedor Nolasco 2

Es por ello que, el Comedor Nolasco vuelve a apelar a la solidaridad de los jujeños para recaudar útiles escolares que serán distribuidos en inicio del ciclo lectivo. Solicitan mochilas, cartucheras, útiles escolares, guardapolvos, zapatillas y toda la ayuda que será bien recepcionada.

“Como es habitual para esta época del año, lanzamos una campaña solidaria que consta en convocar a las personas que quieran sumar su granito de arena para que los chicos que asisten a la institución tengan los materiales necesarios para ir a la escuela. Muchos de ellos no cuentan ni con lo básico y sus padres no pueden solventar estos gastos”, indicó Susana Bejarano.

Cabe resaltar que, a raíz de la crítica situación económica que viven los sectores más vulnerables, el comedor con mucho esfuerzo atiende a más de 150 personas diariamente y enfrenta grandes desafíos para continuar con esta labor altruista.

Aparte de la comida o merienda, el ropero comunitario del comedor funciona todo el año y no solo para cubrir necesidades básicas sino también para confeccionar disfraces y permitir así que los niños disfruten de diferentes eventos.

Quienes deseen colaborar con la colecta de útiles, los interesados pueden comunicarse al teléfono 388 4691580; o bien acercarse a Manzana 17, Lote 9, del Sector Loteo en el Barrio Las Tipas de Palpalá.-

Te puede interesar
vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

generacion universitaria candidatos

GENERACIÓN UNIVERSITARIA GANÓ LAS ELECCIONES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE HUMANIDADES

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de noviembre de 2025

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.  Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

Lo más visto
rescate laguna yala

Hacía trekking: RESCATAN A UNA MUJER QUE SE EXTRAVIÓ EN LA LAGUNA DE RODEO

Fernando Burgos
JUDICIALES24 de noviembre de 2025

Una mujer de entre 40 y 45 años se perdió en la zona de la laguna de Rodeo, en Yala, durante una actividad de trekking con un grupo de turistas. La llamada de alerta a Defensa Civil se registró aproximadamente a las 21 horas, lo que activó un operativo de búsqueda con la participación de vaqueanos y personal de diversas organizaciones. La mujer fue encontrada esta mañana tras una ardua caminata nocturna del equipo de rescate.

la quiaca frontera

ARGENTINA TENDRÁ SU PROPIA POLICÍA MIGRATORIA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES24 de noviembre de 2025

Se dedicará a profundizar la vigilancia de las fronteras. El Gobierno avanzará con la creación de la Policía Migratoria, contemplada en la Ley de Migraciones, y que reemplazará a la Gendarmería en la cobertura de seguridad en las fronteras y a la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) en aeropuertos.

IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.