¡Con la música a otra parte! MONTERRICO SIN BAILES, BOLICHES NI FIESTAS LOS DOMINGOS

Monterrico dijo basta al caos nocturno. Ante la alarmante situación de violencia y descontrol atribuidos a boliches y fiestas nocturnas, el municipio tomó la decisión de intervenir y establecer normas más rigurosas.

JUJUY18 de enero de 2025Romina AmayaRomina Amaya
Boliche Monterrico

"La proliferación de siniestros viales y otros incidentes, fueron la justificación perfecta, aunque en realidad se dio respuesta a los vecinos de zonas aledañas a los boliches que “exigían una solución urgente a sus reclamos por el descontrol”, señaló Mónica Gualpa presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad tabacalera.

"Los accidentes de tránsito causados por conductores ebrios eran frecuentes, sí, pero además se había generado un clima de inseguridad y desorden que derivaba en el daño a la propiedad privada y a los ruidos molestos que se prolongaban hasta altas horas de la madrugada y alteraban la tranquilidad de los vecinos. Además afectaban la calidad de vida de toda la comunidad, especialmente considerando que muchos debían reincorporarse a sus actividades laborales temprano por la mañana.” explicó la funcionaria.

Por esta razón en su última sesión ordinaria del 2024, el Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó una ordenanza girada por el intendente Luciano Moreira para limitar la actividad nocturna de los boliches, estableciendo que no podrán abrir los días domingos, excepto cuando el lunes siguiente sea un feriado.

La concejala explicó que todo esto es producto de que Monterrico se había convertido en una verdadera atracción para jóvenes de localidades vecinas como Perico y El Carmen, que buscaban la vida nocturna y los boliches. Y ante la falta de control del municipio, especialmente los domingos, se generó un aumento significativo en la circulación de vehículos conducidos por personas bajo los efectos del alcohol, lo que derivó en un incremento de accidentes y situaciones de riesgo.

La concejal aclaró que, "si bien la restricción de la actividad nocturna los domingos podría disminuir los accidentes, esta medida no es una solución definitiva ya que los siniestros viales ocurren también los sábados y durante la semana, demostrando que el problema radica en la falta de conciencia y en la necesidad de un mayor control municipal en días y horarios pertinentes”.

 “Aunque se haya atendido el reclamo de los vecinos, es fundamental abordar la problemática de manera integral para garantizar la seguridad de todos” aseguró y destacó que también esta pendiente analizar el tema del consumo de alcohol en la juventud.

“En resumen, la situación en Monterrico era alarmante. La alta incidencia de accidentes de tránsito, sumada al vandalismo y al ruido excesivo, afectaba la calidad de vida de los vecinos y demandaba una intervención urgente por parte del concejo y así se hizo” concluyó.

 

Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

MINISTROS MINERIA JUJUY SALTA Y CATAMARCA

SALTA CATAMARCA Y JUJUY, TRAZAN UNA AGENDA COMÚN EN MINERÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

Lo más visto
Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.