La Quiaca: CONCEJAL QUIAQUEÑA Y OTRAS CINCO PERSONAS FALLECEN EN LUCTUOSO ACCIDENTE VIAL

Se trata de la edil María Laime. El incidente vial sucedió en horas de la madrugada, 5 am sobre Ruta Nacional 9, kilómetro 1964 a la altura de Difunta Correa en la ciudad de La Quiaca entre un trafic y un camión de gran porte.

JUDICIALES17 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20250117-WA0005

Por causas que se tratan de establecer, un camión que se dirigía sentido sur-norte impactó de manera frontal contra una trafic que trasladaba a cinco pasajeros.

En el lugar trabajaron ambulancias del Same para asistir a los heridos y trasladarlos hacia el hospital Jorge Uro de La Quiaca y al Pablo Soria de la capital jujeña.  Serian al menos seis los fallecidos, según confirmaron medios locales.

Entre las personas fallecidas se encuentran Sergio Quispe, conductor del camión, de nacionalidad boliviana, María Laime, concejal de La Quiaca; Diego Calizaya, efectivo de la Unidad Regional 5; Jorge Coria, chofer del transporte; Griselda Abalos y Luis Fernando Cari.
Los cuerpos fueron trasladados al hospital Jorge Uro de La Quiaca, donde se espera la autorización de la fiscalía para entregarlo a sus familiares.

Dolor en la comuna 

María Laime concejal muere en una tragedia

“Con inmenso dolor, nos unimos al duelo por la partida de una gran persona, compañera incansable de luchas y una mujer llena de valentía que, con cada paso, se ganaba el corazón de nuestra gente en la Puna jujeña” aseguraron desde el espacio político Generación Valiente.

“María Laime deja un legado de compromiso, trabajo y amor por su comunidad que será recordado por todos quienes tuvimos el honor de compartir con ella este camino. Su espíritu de lucha y dedicación incansable por las causas justas es un ejemplo que nos inspirará a seguir adelante con los valores que ella defendió” recalcaron.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a toda la comunidad de La Quiaca en este momento de dolor. Que su memoria siga iluminando nuestras acciones y motivándolos a construir un futuro mejor, como ella lo soñó”

Te puede interesar
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Lo más visto