SADIR SE DESPEGÓ DEL SEPROSA Y GARANTIZÓ EL ACCESO A LA SALUD PUBLICA GRATUITA

“La salud pública está garantizada para todos, más allá de que siempre se sigan buscando mecanismos para darle sostenibilidad al sistema" afirmó el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir.

JUJUY15 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sadir gobernador

El mandatario vetó totalmente  la Ley Nº 6.453 de creación del Seguro Provincial de Salud (SEPROSA), impulsada por el bloque radical de la Legislatura y el propio Ministro de Salud Gustavo Bouhid, sin el consenso de los actores de la salud pública.

Indicó que el proyecto generó cierta confusión y desinformación en la ciudadanía, que “algunos sectores instalaron temores infundados, aprovechando la sensibilidad de un tema tan importante como la salud pública”.

Y además “cualquier cambio en el sistema de salud debe ser comprendido y aceptado por la población, y por ello no dejamos de trabajar en medidas concretas que mejoren la calidad de las prestaciones médicas”.
“La salud no puede ser motivo de disputas políticas. Estamos abiertos al diálogo y comprometidos a mejorar el sistema de salud pública. Queremos que cada medida que tomemos sea clara, justa y esté correctamente explicada a la ciudadanía”, cerró.
 

Te puede interesar
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.