SADIR SE DESPEGÓ DEL SEPROSA Y GARANTIZÓ EL ACCESO A LA SALUD PUBLICA GRATUITA

“La salud pública está garantizada para todos, más allá de que siempre se sigan buscando mecanismos para darle sostenibilidad al sistema" afirmó el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir.

JUJUY15 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
sadir gobernador

El mandatario vetó totalmente  la Ley Nº 6.453 de creación del Seguro Provincial de Salud (SEPROSA), impulsada por el bloque radical de la Legislatura y el propio Ministro de Salud Gustavo Bouhid, sin el consenso de los actores de la salud pública.

Indicó que el proyecto generó cierta confusión y desinformación en la ciudadanía, que “algunos sectores instalaron temores infundados, aprovechando la sensibilidad de un tema tan importante como la salud pública”.

Y además “cualquier cambio en el sistema de salud debe ser comprendido y aceptado por la población, y por ello no dejamos de trabajar en medidas concretas que mejoren la calidad de las prestaciones médicas”.
“La salud no puede ser motivo de disputas políticas. Estamos abiertos al diálogo y comprometidos a mejorar el sistema de salud pública. Queremos que cada medida que tomemos sea clara, justa y esté correctamente explicada a la ciudadanía”, cerró.
 

Te puede interesar
Escrutinio definitivo2

Elecciones 11M: FINALIZO ESCRUTINIO DEFINITIVO, HUBO UN EMPATE EN VOLCAN

Fernando Burgos
JUJUY15 de mayo de 2025

Mañana habrá un sorteo en el Tribunal Electoral de la provincia, para determinar que fuerza política ganó las elecciones comunales en la localidad de Volcan. El Frente Jujuy Crece y el Frente Justicialista, obtuvieron 502 votos, siendo las dos agrupaciones más votadas, razón por la cual y según lo estipula las normas electorales, se debe proceder a un sorteo.

lezano soeail

PIDEN LA RENUNCIA DEL SECRETARIO GRAL. DEL SOEAIL, LUCIANO LEZANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de mayo de 2025

El dirigente fue denunciado penalmente por abandono de persona, pero también se le cuestione su falta de actuación ante los constantes despidos en la empresa Ledesma y abandono en salud. Ayer hubo una asamblea de afiliados al gremio azucarero del Ingenio Ledesma y fue contundente el pedido.

Lo más visto
ANIBAL FERNANDEZ

Aníbal  Fernández: “NO PERDIMOS, MAL NO NOS FUE"

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de mayo de 2025

Aníbal Fernández y Sergio Berni, los interventores del Partido Justicialista en Jujuy y Salta respectivamente, defendieron el rol de Cristina Kirchner en el armado del peronismo para esas elecciones, que terminaron con derrotas catastróficas.