"EN ADEP TIENE QUE ASUMIR LA LISTA DE GUILLERMO DUARTE"

Al analizar la situación que atraviesa el gremio ADEP (Asociación de Educadores Provinciales) luego de que el proceso electoral por su conducción fuera declarado nulo por la junta electoral, la secretaría general del CEDEMS, Mercedes Sosa opinó que las autoridades elegidas tienen que asumir la conducción.

JUJUY04 de enero de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
duarte adep

“Nosotros abogamos por que se recupere la institucionalidad” señaló la gremialista en referencia a lo que consideran un avasallamiento a la democracia sindical. 

En esta línea la docente manifestó la necesidad de que “las autoridades electas puedan asumir la representación que les ha otorgado el colectivo docente”. Esto en clara alusión a la Lista Naranja conducida por el docente Guillermo Duarte quienes habrían obtenido la mayoría de los votos y por ende hoy debería estar al frente de la conducción del sindicato. 

Además hizo hincapié en la necesidad de que los docentes del nivel inicial y primario sepan que pasó en las elecciones.

En esta oportunidad Sosa también señaló que desde el CEDEMS ven con preocupación que un sindicato de 70 años referenciado a nivel nacional con la figura de la histórica luchadora docente Marina Vílte, aún desaparecida por la última dictadura militar y que tuvo mucho que ver con la construcción del gremio docente que es una de las sedes de CTERA se encuentre en esta avasallante situación.

“Apoyamos que se recupere esa dinámica tan importante que tiene ADEP porque representa a muchos docentes de nivel inicial y primario” finalizó.

Te puede interesar
susana ustarez apoc marcha

Susana Ustarez: LA PROVINCIA TIENE UN ATRASO SALARIAL DEL 337%

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de mayo de 2025

La dirigente de APOC reconoció que actualmente hay alrededor de 200 puntos de retraso salarial, desde el gobierno del Gerardo Morales y 137% del año y medio que lleva el gobierno de Carlos Sadir. Los gremios estatales volvieron nuevamente a la calle, pidiendo al ejecutivo provincial, la apertura de paritarias salariales para todos los sectores.

preceptores paro cedems1

ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE PRECEPTORES EN LA PROVINCIA

Fernando Burgos
JUJUY22 de mayo de 2025

La jornada de lucha se lleva a cabo para llamar la atención del gobierno, quién no atiende los reclamos que se vienen planteando desde hace más de dos años, como el pago de plus, horas cátedras, ítems frente alumno, etc. "Los Preceptores estamos en un proceso de lucha, el gobierno de Sadir debe cumplir lo que han firmado en las negociaciones paritarias y sobre todo respetar los derechos adquiridos" destacaron.

Lo más visto