
El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.
El Club Villa San Martín, cuyas principales actividades deportivas son básquetbol y voleibol en sus ramas masculina y femenina, vive una transformación en sus instalaciones gracias a las obras que lleva adelante la Dirección Provincial de Arquitectura (DPA), perteneciente al Ministerio de Infraestructura.
JUJUY02 de enero de 2025
Fernando Burgos
Las obras permitirán contar con una cancha auxiliar y baños renovados, entre otras mejoras. Son parte de un conjunto de obras para espacios deportivos de barrios y pueblos. Se tratan de diez proyectos que se ejecutan desde diciembre en diferentes clubes y espacios de barrios y pueblos como una apuesta al deporte y la recreación en lugares clave, donde esos ofrecimientos hacen significativamente al desarrollo humano y comunitario.
Francisco Cruz, presidente del club, destacó que “hace un mes que Arquitectura está trabajando en nuestro predio deportivo, modificando estructuras que estaban mal diseñadas y logrando nuevo espacio para los niños y jóvenes que hacen deporte en nuestro club”.
Villa San Martín recibe a niños desde los 6 años hasta mayores, con un total de 180 jóvenes que forman parte de la institución, provenientes de barios como Chijra, Villa San Martín, Belgrano, El Chingo y Los Perales. "Trabajamos con los chicos para fomentar el deporte y la integración comunitaria”.
Los detalles de las obras dan cuenta de lo trascendente de esta intervención, tal como lo explicó Cruz: “En el club teníamos una cancha de pádel que ahora se convertirá en una cancha auxiliar de básquet dedicada principalmente a la escuelita infantil de básquet”. La primera etapa de las obras incluye asimismo la demolición de las estructuras defectuosas y el arreglo integral de los baños, informó el presidente del Club.
Cruz agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo que significan estos trabajos desde Arquitectura: “Gracias a estas obras, podremos contar con mayores comodidades para los niños y jóvenes y seguir fortaleciendo nuestro trabajo en la región”, concluyó.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

A pesar del día nublado y la lluvia, la comunidad y visitantes disfrutaron de una jornada dedicada a la música tradicional

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Un trágico accidente se registró en la madrugada del domingo en la ruta provincial 61, a la altura de la finca Parra, donde dos motocicletas colisionaron frontalmente, dejando un saldo de dos jóvenes muertos y dos mujeres gravemente heridas.

El gobierno de la provincia presentó un paquete de medidas de alivio fiscal y beneficios para sectores productivos clave y contribuyentes locales.