
DOCENTES NUEVAMENTE SE MANIFESTARON CONTRA LOS MAGROS AUMENTOS SALARIALES
En el marco del plan de lucha del CEDEMS se realizó un cartelazo en todas las escuelas de Jujuy, visibilizando nuestros reclamos frente al ajuste y el silencio del gobierno.
El Club Villa San Martín, cuyas principales actividades deportivas son básquetbol y voleibol en sus ramas masculina y femenina, vive una transformación en sus instalaciones gracias a las obras que lleva adelante la Dirección Provincial de Arquitectura (DPA), perteneciente al Ministerio de Infraestructura.
JUJUY02 de enero de 2025
Fernando Burgos
Las obras permitirán contar con una cancha auxiliar y baños renovados, entre otras mejoras. Son parte de un conjunto de obras para espacios deportivos de barrios y pueblos. Se tratan de diez proyectos que se ejecutan desde diciembre en diferentes clubes y espacios de barrios y pueblos como una apuesta al deporte y la recreación en lugares clave, donde esos ofrecimientos hacen significativamente al desarrollo humano y comunitario.
Francisco Cruz, presidente del club, destacó que “hace un mes que Arquitectura está trabajando en nuestro predio deportivo, modificando estructuras que estaban mal diseñadas y logrando nuevo espacio para los niños y jóvenes que hacen deporte en nuestro club”.
Villa San Martín recibe a niños desde los 6 años hasta mayores, con un total de 180 jóvenes que forman parte de la institución, provenientes de barios como Chijra, Villa San Martín, Belgrano, El Chingo y Los Perales. "Trabajamos con los chicos para fomentar el deporte y la integración comunitaria”.
Los detalles de las obras dan cuenta de lo trascendente de esta intervención, tal como lo explicó Cruz: “En el club teníamos una cancha de pádel que ahora se convertirá en una cancha auxiliar de básquet dedicada principalmente a la escuelita infantil de básquet”. La primera etapa de las obras incluye asimismo la demolición de las estructuras defectuosas y el arreglo integral de los baños, informó el presidente del Club.
Cruz agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo que significan estos trabajos desde Arquitectura: “Gracias a estas obras, podremos contar con mayores comodidades para los niños y jóvenes y seguir fortaleciendo nuestro trabajo en la región”, concluyó.

En el marco del plan de lucha del CEDEMS se realizó un cartelazo en todas las escuelas de Jujuy, visibilizando nuestros reclamos frente al ajuste y el silencio del gobierno.

Acusan a funcionaria municipal por amenazas y uso irregular de maquinaria pública, donde se estaría encubriendo una construcción irregular. Hay malestar de los vecinos y el municipio no escucha los reclamos.

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

El gremio de ATSA volvió a salir a la calle a marchar para reclamar contra el gobierno de la provincia. Esta mañana cientos de enfermeros y personal de la salud se sumaron a la marcha donde se manifestaron en disconformidad al magro 2% de aumento salarial ofrecido para el mes de octubre.

A la fecha se lograron significativos avances en tres obras de refacción y puesta en valor de escaleras urbanas que conectan barrios lindantes al centro de San Salvador de Jujuy, y pronto iniciará cuatro obras similares más.

La nueva relación del estado Provincial con el Nacional trae buenas expectativas para lograr la reactivación de la obra pública financiada con recursos nacionales. Se suman las obras ya proyectadas dentro del presupuesto provincial, especialmente en viviendas, que servirán para reactivar el sector de la construcción.

Daniela Araceli Mamaní se llamaba la jóven de 31 años de profesión enfermera oriunda de Humahuaca, que fue hallada muerta en un domicilio del Barrio Gorriti.

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

Al imputado -de 19 años y community manager de un centro estudiantil santafesino- se lo acusa de haber creado con Inteligencia Artificial un organismo y un programa de becas falso con lo que hizo viajar a las víctimas a San Salvador.

Comenzará a cumplir en prisión la condena de cuatro años impuesta por la tragedia de Once El exministro de Planificación ha sido declarado culpable de administración fraudulenta durante su gestión. Quedará detenido en la cárcel de Ezeiza.

Un nuevo femicidio empieza a sentirse en la comunidad jujeña, el quinto en lo que va del año, cerrando una pésima estadista para el mal trato de las mujeres. Mónica Cunchilla, la mamá de Iara vuelve a poner en tela de juicio al accionar del Estado y de las fuerzas de seguridad, a pesar del avance que se logró en tratar de erradicar la violencia de género.