
Salud: CONTINÚA EL DESCACHARRADO EN ALTO COMEDERO, SAN CAYETANO Y MALVINAS PARA PREVENIR EL DENGUE
Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.
El conflicto por la conducción de ADEP, podría extenderse hasta febrero o marzo argumentan desde la lista Naranja que se adjudica la victoria de las últimas elecciones.
JUJUY30 de diciembre de 2024
El Expreso de Jujuy
Por la ausencia de funcionarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se arribaría a alguna posible resolución recién en febrero o marzo recalcaron.
Recordemos que la junta electoral del gremio, declaró nulas las elecciones realizadas a principios de mes, argumentando numerosas irregularidades que nunca se evitaron ni resolvieron después del proceso eleccionario.
“Nos preguntarnos ¿qué tan beneficioso puede ser este escenario, de docentes enojados, para el gobierno provincial que encara un año electoral complicado?” plantearon los docentes que están convencidos de que el gobierno provincial fue parte de las maniobras que culminaron con la anulación del proceso electoral.
Por eso aseguran que “no previno o peco de inocente al creer que los intentos de perjudicar a la Lista Naranja N°5, que claramente recibió el apoyo mayoritario de la docencia jujeña, iban a pasar desapercibidos”.
Desde la Lista Naranja aseguran que “la situación no solo desató la indignación de los docentes, sino que estos se están empezando a organizar en las escuelas y por ende piensan construir un gremio más fuerte”.
De hecho, explicaron que, “hoy 30 de diciembre nos encontramos más firmes que nunca y pensamos esperar el año nuevo afuera del gremio como lo hicimos en navidad, pero esta permanencia que de ninguna manera sería posible sin el apoyo de la docencia de toda la provincia, que nos hayan votado o no, sienten indignación por las maniobras que se hicieron para evitar que una lista, distinta, combativa como lo es la Lista Naranja esté al frente del gremio” señaló Martina Montoya integrante de esta agrupación.
Reafirmó además que “esa empatía de la docencia con ellos es porque la ética y la conducta de que lo que dijimos, lo hemos hecho y porque no salimos de un repollo ni surgimos de la noche a la mañana, sino que nos conformamos alrededor de las demandas y los pedidos de los propios compañeros docentes que es lo que no hicieron las otras listas”.
Por esta razón aseguró la docente de la Lista Naranja N°5 que se quedarán afuera del gremio, custodiando las urnas y votos hasta que las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación le den una solución a su reclamo que es declarar el triunfo de esta lista para la conducción del gremio.

Los equipos de salud refuerzan el trabajo en la capital jujeña para evitar que se reproduzca el mosquito transmisor de la infección.

Un grupo de 17 brigadistas de Jujuy viajaron para trabajar en los incendios forestales dentro del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Hasta el 31 de marzo de 2026 estará en vigencia el Plan Especial de Regularización de Deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Una renuncia masiva de dirigentes que integran la Lista “Generación Valiente” orquestada desde el sector de Leila Chaher, buscar forzar a la dirigencia nacional y a la intervención del Partido Justicialista, la suspensión de las elecciones internas previstas para el mes de febrero.

Este sábado, en “La Ciudadela”, Gimnasia y Esgrima de Jujuy disputará una serie de partidos amistosos contra San Martín de Tucumán a puertas cerradas, en el marco de la continuación de la puesta a punto para la competencia oficial.