SIN DEFINICIONES EN EL GREMIO DE ADEP, TRAS FALLIDAS ELECCIONES

El conflicto por la conducción de ADEP, podría extenderse hasta febrero o marzo argumentan desde la lista Naranja que se adjudica la victoria de las últimas elecciones.

JUJUY30 de diciembre de 2024El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Elecciones adep lista naranja

Por la ausencia de funcionarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se arribaría a alguna posible resolución recién en febrero o marzo recalcaron.

Recordemos que la junta electoral del gremio, declaró nulas las elecciones realizadas a principios de mes, argumentando numerosas irregularidades que nunca se evitaron ni resolvieron después del proceso eleccionario. 

“Nos preguntarnos ¿qué tan beneficioso puede ser este escenario, de docentes enojados, para el gobierno provincial que encara un año electoral complicado?” plantearon los docentes que están convencidos de que el gobierno provincial fue parte de las maniobras que culminaron con la anulación del proceso electoral.

Por eso aseguran que “no previno o peco de inocente al creer que los intentos de perjudicar a la Lista Naranja N°5, que claramente recibió el apoyo mayoritario de la docencia jujeña, iban a pasar desapercibidos”.

Desde la Lista Naranja aseguran que “la situación no solo desató la indignación de los docentes, sino que estos se están empezando a organizar en las escuelas y por ende piensan construir un gremio más fuerte”.

De hecho, explicaron que, “hoy 30 de diciembre nos encontramos más firmes que nunca y pensamos esperar el año nuevo afuera del gremio como lo hicimos en navidad, pero esta permanencia que de ninguna manera sería posible sin el apoyo de la docencia de toda la provincia, que nos hayan votado o no, sienten indignación por las maniobras que se hicieron para evitar que una lista, distinta, combativa como lo es la Lista Naranja esté al frente del gremio” señaló Martina Montoya integrante de esta agrupación.

Reafirmó además que “esa empatía de la docencia con ellos es porque la ética y la conducta de que lo que dijimos, lo hemos hecho y porque no salimos de un repollo ni surgimos de la noche a la mañana, sino que nos conformamos alrededor de las demandas y los pedidos de los propios compañeros docentes que es lo que no hicieron las otras listas”.

Por esta razón aseguró la docente de la Lista Naranja N°5 que se quedarán afuera del gremio, custodiando las urnas y votos hasta que las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación le den una solución a su reclamo que es declarar el triunfo de esta lista para la conducción del gremio.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Lo más visto
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.

morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.